El romance entre Neymar Jr y el FC Barcelona parecía un capítulo cerrado y enterrado. El capricho del futbolista brasileño, opacado por la figura de Leo Messi en el Camp Nou, quería más protagonismo. Así, se marchó al Paris Saint-Germain, donde no ha conseguido levantar ni la Champions League ni el Balón de Oro. Frustrado por una decisión precipitada, y nostálgico de sus mejores años, el crack de la canarinha se ha ofrecido repetidas veces. Hasta que el Barça ha picado el anzuelo, y el jugador ha pedido salir del PSG.
El acercamiento del 10 parisino al conjunto azulgrana ya no es objeto de bromas y burlas. Según desvela el rotativo L'Équipe, Ney habría solicitado a la directiva del PSG un cambio de aires tras el deterioro de las relaciones entre el delantero y el club.
Punto de inflexión
Siempre según dicha información, la gota que colmó el vaso en la capital francesa fue la manifestación organizada por aficionados radicales del PSG a las puertas de la casa del futbolista. La concentración vociferaba a favor de la salida inmediata del crack brasileño. El episodio sufrido habria traumatizado a Neymar.
Después de reunirse en su domicilio con su representante, Pini Zahavi, y sus familiares, llegó a la conclusión de que debía abandonar París antes del final del mercado. Se le multiplican los frentes al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que tendrá que afrontar la partida de sus dos estrellas, Neymar y Kylian Mbappé.
Consenso en Barcelona
A diferencia de anteriores acercamientos, esta vez la cúpula del Barça sí que habría reunido el consenso suficiente. Tanto el presidente, Joan Laporta, como los integrantes de la dirección deportiva, Mateu Alemany y Deco, abrirían las puertas a un retorno de Neymar.
Las dudas más bien se ubican en la mente de Xavi Hernández, que no considera beneficiosa para el vestuario la figura del extremo de 31 años. Aun así, si debe escoger entre la llegada de su excompañero y el aterrizaje de Joao Félix en Barcelona, el técnico catalán se decanta por la primera opción, tal y como desvela el colaborador de Culemanía, Javier Miguel.