A cada día que pasa, las especulaciones sobre el fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona crecen de forma exponencial. Las malas relaciones entre el club azulgrana y el Paris Saint-Germain, además de la cruda situación económica de la entidad blaugrana, hacen complicado que se llegue un acuerdo por las vías convencionales.
Ahí es donde aparece una alternativa que sorprende a propios y extraños, y que Sport ha aireado en las últimas horas. Por lo visto, un club de Arabia Saudí se plantea lanzar una oferta formal por el futbolista del PSG, que sin duda podría convencer a Nasser Al-Khelaifi en el plano económico.
Una estrategia curiosa
A partir de ahí, la idea del club árabe sería ceder a Neymar Jr por un año al FC Barcelona, asumiendo parte del salario a través de acuerdos comerciales con el Barça y pactando futuros negocios y partidos amistosos.
La operación estaría liderada por el agente Pini Zahavi, que a finales de mayo estuvo con Joan Laporta en el país árabe. Ambos mantienen una gran relación, y de hecho Zahavi fue uno de los grandes artífices de que el FC Barcelona consiguera cerrar la contratación de Robert Lewandowski el verano pasado.
El auge de Arabia Saudí
Si bien es cierto que la opción de Arabia Saudí no convencía inicialmente a Neymar, la posibilidad de poder jugar un año cedido en el Barça podría acabar de incitarle a dar el visto bueno. En esta curiosa operación a tres bandas, el conjunto culé habría marcado un límite máximo del salario que podría acabar pagando.
Hasta el momento la inversión de los clubes saudíes en el presente mercado estival está siendo descomunal, y seguirá siendo así hasta finales del verano, a fin de poblar su liga de las máximas estrellas posibles del fútbol europeo.
Neymar no está a gusto en París, aunque tanto él como su entorno son muy prudentes a la hora de hablar de una salida. Y es que el futbolista tiene firmado un contrato descomunal en la capital gala, y no dará un paso en falso. Si hay una mínima opción de salir al Barça la estudiará, pero hasta que todo no quede muy ligado, no pedirá una salida ni mostrará su descontento en el PSG.