Laporta y Xavi, durante la presentación del nuevo entrenador del Barça

Laporta y Xavi, durante la presentación del nuevo entrenador del Barça REDES

Primer equipo

El gran drama compartido de Xavi y Laporta en el mercado de fichajes

El Barça tiene una asignatura pendiente que quita el sueño al entrenador egarense

14 julio, 2023 15:04

Noticias relacionadas

El FC Barcelona comenzó con fuerza el mes de julio. A pesar de estar en un contexto tan complicado en lo económico, el club ha sido capaz de cerrar los fichajes de Ilkay Gundogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque. Tres incorporaciones importantes en los planes del cuerpo técnico. Sin embargo, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández tienen un enorme drama compartido por el mercado de verano, debido a que hay una asignatura pendiente: incorporar a un mediocentro.

La preocupación de Xavi

El puesto de mediocentro está representando todo un dolor de cabeza para el entrenador egarense. Encontrar al relevo de Busquets no ha sido fácil, teniendo en cuentas que las mencionadas limitaciones financieras del FC Barcelona reducen las opciones de cara a la ventana de traspasos. En un principio, Xavi tenía como principales candidatos a Martín ZubimendiJoshua Kimmich, pero ambos tienen un valor de mercado que se aleja de la realidad económica del Barça.

Kimmich y Xavi, durante un acto celebrado en Qatar

Kimmich y Xavi, durante un acto celebrado en Qatar REDES

Esos candidatos se encuentran en lo más alto de la lista de objetivos del Barça, aunque ahora se encuentran descartados. Por esa razón, la dirección deportiva ha tenido que realizar una búsqueda un poco más terrenal para ese futuro mediocentro. Los nombres de Sofyan AmrabatMarcelo Brozovic sonaron con fuerza, pero igualmente son fichajes que requieren de un ligero esfuerzo económico por parte de la directiva de Laporta.

El nivel de búsqueda volvió a bajar en las recientes semanas, debido a que el Barça ha tomado en cuenta los perfiles de Dani ParejoOriol Romeu como candidatos ideales para el puesto de pivote. Ambas son opciones low-cost, aunque evidentemente no terminan de convencer del todo al cuerpo técnico. Esa situación es lo que genera mucha preocupación a Xavi, que considera que un mediocentro top es lo que puede acerca a su equipo a competir por los principales títulos.

El candidato que gana más puntos

Tras barajar varios nombres, el candidato que parece ganar definitivamente la carrera para jugar en el Barça es Oriol Romeu. El jugador formado en la cantera azulgrana es el que más puntos ha ganado en las recientes semanas, teniendo en cuenta que la operación podría cerrarse en torno a los 5-10 millones de euros. Esa facilidad en lo económico --y su gran rendimiento con el Girona-- es lo que terminaría por decantar la balanza.

Sin embargo, como hemos explicado anteriormente, el entrenador culé todavía tiene la preocupación de no contar con un mediocentro que pueda igualar el nivel del resto de jugadores en la mitad de cancha. Para Laporta es complicado no cumplir con las peticiones de Xavi, mientras que para el egarense es complejo adaptarse al contexto financiero. Un verano bastante difícil para todas las partes.