¿Vestirá de nuevo Neymar Jr la camiseta del FC Barcelona? Es una opción que, aunque a muchos pueda parecer remota o de auténtica locura, va ganando adeptos a medida que pasan los días. Después de haberse ofrecido al Barça varias veces este verano --y también en los anteriores-- desde la parcela deportiva y la junta directiva no verían con malos ojos que el astro brasileño volviera a la disciplina culé.
Neymar, opción cada vez más viable
Mateu Alemany y Deco serían partidarios de que haya luz verde en la operación, siempre y cuando sea una cesión con opción de compra asequible para los intereses económicos del Barça. Joan Laporta y la mayor parte de los miembros de la junta directiva, por su parte, también verían bien que Neymar vuelva. No sólo por el plus de rendimiento deportivo que podría aportar si regresa motivado, sino también por el impulso comercial y de marketing que beneficiaría a las arcas del club.
Quien no lo tiene tan claro es Xavi Hernández. El entrenador del FC Barcelona está en contra de la vuelta de Ney, principalmente porque lo ve como una amenaza para la estabilidad del vestuario azulgrana. Y porque, a nivel deportivo, tampoco cree que se trate de una incorporación tan necesaria.
Independientemente de la salida de Ousmane Dembelé, Xavi cree que dispone de recursos suficientes en ataque como para sostener al equipo. Y en caso de necesitar nuevos refuerzos ofensivos, su máxima prioridad es que el Barça apriete para traer a Bernardo Silva. Neymar Jr no está entre las prioridades del entrenador, después de haber compartido vestuario con él durante un par de temporadas.
¿Lograrán convencer a Xavi Hernández?
Cabe destacar, en cualquier caso, el consenso existente entre Laporta, Deco y Mateu Alemany, que podría ser clave para acabar convenciendo a Xavi. No es ningún secreto que el PSG quiere sacarse desde hace tiempo al futbolista de encima, algo que podría ser un arma de doble filo para sus intereses.
Porque si Neymar vuelve ilusionado a Barcelona, será capaz de exhibir su mejor nivel futbolístico. Un rendimiento que no ha ofrecido en sus últimos años en París, al encontrarse a regañadientes en un club donde ha ido de más a menos. En Barcelona, el panorama sería otro. Para que la operación fructifique, sin embargo, será necesaria una nueva dosis de ingeniería financiera.