Mateu Alemany ha confirmado una de las marchas más avanzadas del FC Barcelona. El ejecutivo azulgrana ha dado por liquidado a Ousmane Dembelé como futbolista del Barça. El extremo francés ha viajado nuevamente a París y el fichaje solamente depende del papeleo necesario. Esta vez, el club catalán no volverá a citar al mosquito, que en los próximos días anunciará su incorporación al PSG.
"Dembelé ha pedido salir. Esto está establecido en el último contrato. Estamos en proceso de cerrar su venta. Ya no está con nosotros en Barcelona, ha viajado a París. La operación está hecha, solo falta firmar todos los documentos", ha confirmado Mateu tras el Trofeo Joan Gamper ante los micrófonos de TV3.
Los 13 inscritos
Otra de las preocupaciones de los aficionados, las inscripciones de todos los jugadores del Barça en la Liga, ha salido a escena en las entrevistas postpartido. Mateu ha reconocido la situación de impago de la tercera y la cuarta palanca, que se debe remediar con un nuevo acuerdo: "Por un lado, ha habido salidas para generar ahorros que nos permitan afrontar nuevos fichajes, e inscribir a los renovados. Por otro, estamos en camino de resolver esta situación de dos pagos que no nos han hecho (fondo alemán)".
A Xavi tampoco le preocupan excesivamente las dificultades para inscribir a futbolistas de la primera plantilla, pues tanto Mateu como Rafa Yuste le han transmitido buenas sensaciones: "El año pasado estuvimos en el mismo escenario con las inscripciones. Tanto el vicepresidentes Yuste como Mateu me transmiten positividad y tranquilidad".
Las notas positivas
Acerca del encuentro del Gamper, el técnico del Barça ha mostrado su satisfacción por el cambio de cara en la segunda parte ante el Tottenham Hotspur: "Sensaciones buenas, nos tenemos que ir adaptando. Hemos jugado contra un gran equipo de la Premier con intensidad y grandes jugadores, muy fuertes. La primera parte hemos estado muy flojos y en la segunda hemos estado bien. Los cambios de jugadores y de sistema han funcionado bien".
Ese éxtasis ofensivo se ha personificado en jugadores de refresco como Lamine Yamal, a quien "es una maravilla verlo jugar", Ferran y Ansu, que "están haciendo goles y nos están ayudando" y Fermín López. La irrupción del canterano azulgrana ha alegrado al míster, "contento porque ha salido y ha dado la asistencia". Respecto a Ronald Araujo, que ha abandonado el partido por un pinchazo, Xavi ha afirmado que "solo tiene una molestia, no hay lesión y esperamos tenerlo para el domingo".