El vicepresidente primero del área deportiva del Barça, Rafa Yuste, ha enviado un mensaje de optimismo a los aficionados. El directivo azulgrana se ha referido a la escasez de jugadores inscritos por el FC Barcelona en la Liga y ha querido tranquilizar a los culés antes del Trofeo Joan Gamper.
"Lo que les puedo decir a los socios es que hace mucho tiempo que trabajamos en esto. Les puedo decir que en breves tendremos muy buenas noticias, antes del domingo (inscribirlos a todos). Nuestra máxima aspiración es esa", ha asegurado Yuste en palabras al micrófono de TV3. A estas alturas, a falta de seis días para el estreno en la Liga contra el Getafe, tan solo 13 jugadores azulgranas aparecen inscritos. Y dos de ellos tienen hechas las maletas para cambiar de equipo más pronto que tarde: Franck Kessié y Ousmane Dembelé.
Casos de mercado
Precisamente, Yuste ha admitido abiertamente las conversaciones entre Barça y PSG para la salida del jugador francés: "Dembelé ya no está con nosotros. Estamos negociando aún con el PSG y esperamos que pronto podamos dar por finiquitado este tema en beneficio de todas las partes". El club azulgrana intenta obtener el máximo rédito de la salida del mosquito, con quien pactó en verano de 2022 la repartición igual de los 50 millones de la clásula de rescisión entre entidad y futbolista.
En cambio, preguntado por Neymar, el vicepresidente barcelonista ha evitado pronunciarse: "No estoy aquí para alimentar rumores. Sí que estoy aquí para decirles a los socios y socias que tenemos un equipo muy competitivo. Estoy convencido de que con los fichajes que hemos traído, el equipo hará las delicias de todos los espectadores, socios y socias, y simpatizantes del club".
Pretemporada de altura
El directivo barcelonista también ha justificado la elección de rivales de élite para una pretemporada exigente. Arsenal, Real Madrid y Milan han supuesto duras pruebas de fuego para coger el ritmo de competición. Del mismo modo, el Tottenham Hotspur como oponente del Gamper contrasta con el set del Barça al Pumas mexicano el curso pasado (6-0).
"Hemos comenzado con una muy buena impresión. El entrenador y el cuerpo técnico nos pidieron que buscáramos rivales de altura en pretemporada. Empezamos con sensaciones ante el Arsenal, hicimos un gran partido contra el Real Madrid y continuamos ante el Milan. Hoy es nuestro debut ante nuestra gente, y estoy seguro de que Xavi dará la oportunidad a todos los que lo merezcan", ha explicado Yuste.