El FC Barcelona de Xavi Hernández disputará el Trofeo Joan Gamper con la mejor alineación posible. El Barça ha anunciado un once previsible, pero modificado por la baja de Andreas Christensen y la marcha de Ousmane Dembelé. El dibujo 4-4-2 cambiará ciertas piezas. El mosquito no volverá a vestir la camiseta azulgrana, a la espera del acuerdo con el PSG para culminar su marcha.
Este es el once de Xavi para el estreno en corto durante la fiesta del Gamper en el Estadio Olímpico Lluis Companys: Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Alejandro Balde; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Robert Lewandowski.
Once de gala
Prácticamente, el técnico catalán pondrá toda la carne en el asador a cinco días del estreno de la Liga, ante un rival exigente como el Tottenham Hotspur. El partido todavía carecerá del ritmo competitivo de competición doméstica, pero servirá de test para integrar a los nuevos fichajes. Tanto Oriol Romeu como Ilkay Gundogan parten con el rol de titulares en el esquema del entrenador egarense.
En defensa, el equipo azulgrana contará con todos los efectivos habituales, menos Andreas Christensen. El central danés todavía se recupera de las molestias en el tendón de Aquiles que lo apearon del clásico contra el Real Madrid en Estados Unidos. A sabiendas de la lesión muscular y del esguince de tobillo que sufrió el defensor de 27 años la temporada pasada, toda precaución a tomar es poca.
Dembelé, apartado
El despliegue físico de Romeu permite a Xavi recurrir a un medio del campo más ofensivo, en forma de rombo. Tres peloteros de mucho nivel y visión de juego como Gavi, Pedri y Frenkie dirigirán la sala de máquinas en zona media.
En condiciones normales, Dembelé acompañaría a Lewandowski en punta de lanza, junto a las incorporaciones de Balde desde banda izquierda. Sin embargo, esta casuística no volverá a ocurrir. El staff ha apartado al jugador francés con tal de evitar abucheos en una tarde que tendría que destacar por un ambiente más festivo. En su lugar, Raphinha volverá a disfrutar de galones, tras sustituir con creces el curso pasado la baja del mosquito.