La decisión de Ansu Fati que contrasta con el pensamiento de Xavi
El jugador del FC Barcelona aún está a tiempo de abandonar la plantilla este verano
8 agosto, 2023 17:25Noticias relacionadas
Todavía queda mucho mercado por delante, y son varias las sorpresas que podrían darse de aquí al próximo 31 de agosto. Una de ellas tiene que ver con Ansu Fati, cuya idea no ha cambiado ni un ápice pese a las presumibles ofertas: quiere quedarse en el FC Barcelona, demostrar que puede ganarse los minutos en el campo y convencer no sólo a Xavi Hernández, sino a todo el barcelonismo.
Nadie le asegura el protagonismo en el once
Desde algunos sectores, sin embargo, aseguran que el entrenador no vería con malos ojos una salida de Ansu Fati siempre y cuando le ayude a progresar. Principalmente porque, a pesar de la inminente salida de Ousmane Dembelé al PSG, nadie le puede asegurar protagonismo dentro del equipo.
Ansu seguirá teniendo la competencia, salvo sorpresa, de Robert Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y Abde en un equipo que jugará la mayor parte de los partidos con dos delanteros y cuatro centrocampistas. Todo ello, sin contar la futura llegada de Vitor Roque en enero o junio de 2024.
Según informa nuestro colaborador en Culemanía, Javier Miguel, el cuerpo técnico del FC Barcelona no vería mal que Ansu haga las maletas, ya sea traspasado o cedido con opción de compra. El jugador, en cualquier caso, se mantiene en sus trece.
Podría ayudar económicamente al Barça
Marcó un golazo en el último partido de la gira norteamericana, contra el AC Milan, y está decidido a aprovechar cada una de las oportunidades que tenga para demostrar su valía sobre el césped. El caso es que el FC Barcelona se encuentra en una situación financiera delicada, condicionado por las restricciones del Fair Play.
Un traspaso de Ansu Fati, al tratarse de un jugador sin amortización y procedente de La Masía, podría sanear ampliamente las cuentas si además se produce por una cantidad sustancial. Clubes como el Arsenal y el Paris Saint-Germain están interesados, además de otros equipos de Arabia Saudí. Ansu, sin embargo, hace caso omiso. Mantiene lo que ya dijeron meses atrás su representante, Jorge Mendes, y el presidente Joan Laporta: se quedará en la plantilla del Barça.