El Barça se estrenará en Montjuïc con el Joan Gamper, un torneo con mucha historia que ya se ha disputado en dos ocasiones en la montaña olímpica. Y el desenlace siempre ha sido favorable al equipo azulgrana.

El Tottenham será el rival del Barça en el Gamper. De momento ya se han vendido 20.000 entradas y la afición se ilusiona con los nuevos fichajes: Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu.

En el pasado, el Barça ganó dos ediciones del Gamper. La primera, en 1990, con Johan Cruyff como entrenador y Hristo Stoichkov como fichaje más ilusionante.

El Gamper de 1990

El equipo azulgrana se impuso al Spartak de Moscú en semifinales (1-0) gracias a un gol de Bakero. En la final, el Barcelona venció al Anderlecht por 3-0, con goles de Koeman, Begiristain y Stoichkov.

Ronaldo y Guardiola celebran un gol del Barça en Montjuïc FCB

El Barça también disputó el Gamper de 1996 en el Olímpic Lluís Companys. Esa edición fue la última con cuatro equipos participantes.

Bobby Robson

El equipo azulgrana, dirigido entonces por Bobby Robson, se impuso al San Lorenzo (2-0) con goles de Giovanni y Pizzi en las semifinales.

En la final del Gamper de 1996, el Barça se enfrentó al Inter de Milán. El grupo azulgrana venció por 2-1 gracias a los goles de Guardiola y Pizzi.

El Tottenham

Veintisiete años después, el Barça regresa a Montjuïc para jugar el Gamper. Su rival será el Tottenham. En esta ocasión se quedará durante más de un año por la reforma del Camp Nou.

El Barça ha pagado un alquiler de 20 millones de euros por jugar en Montjuïc. Solo 17.000 abonados han renovado su carnet y el club presentó la semana pasada el plan de movilidad que restringe el acceso a los vehículos privados.

Noticias relacionadas