Ousmane Dembelé sigue siendo jugador del Barça. El club que preside Joan Laporta sigue sin dar el visto bueno a su traspaso al PSG y esta noche podría tomar una medida drástica con el futbolista. Según algunas informaciones, el Barcelona valora la posibiliad de que el delantero no participe esta noche en el torneo Joan Gamper.
El Gamper es la primera cita del Barça con la afición. Y coincide con la presentación de la plantilla. Es el día que los nuevos fichajes disputan su primer partido en casa.
La afición, por norma general, aplaude a los nuevos jugadores y a sus ídolos. Ocasionalmente, algún futbolista o entrenador ha sido pitado. Y para evitar una situación complicada y desagradable, el club podría apartar del Gamper a Dembelé.
La exclusión del delantero
Dembelé, posiblemente, no tendrá ningún problema con su exclusión. Es un jugador que va por libre y se expondría a una bronca que no le interesa.
El Barça, recordemos, fichó a Dembelé en 2017 tras abonar 105 millones de euros fijos y pactar otros 40 en variables con el Borussia Dortmund.
Dembelé se comprometió inicialmente por cinco años con el Barça. El pasado verano, y tras unas negociaciones muy tensas, prorrogó dos años más su contrato. En el acuerdo, sin embargo, se contemplaba la opción de que el futbolista pudiera desvincularse del club hasta el 31 de julio si otro equipo pagaba 50 millones de euros: 25 para el Barça y otros 25 para Dembelé.