El Manchester City ha rechazado el primer acercamiento --del verano-- del FC Barcelona por Bernardo Silva. Nada desea más el técnico azulgrana, Xavi Hernández, que incorporar al genio portugués en la plantilla del Barça. Sin embargo, la primera propuesta que ha emitido la directiva barcelonista, encabezada por Joan Laporta, ha chocado con la negativa del conjunto citizen. La oferta de cesión con opción de compra obligatoria de 58,1 millones de euros no ha surtido efecto.
No se rendirá tan fácilmente el máximo mandatario azulgrana, pues ya ha llamado a la puerta del club mancuniano tres veces por el mismo jugador. La directiva de los sky blues ha respondido con el mismo mensaje que antaño: "Bernardo Silva no está en venta". Así lo han desvelado otros medios deportivos españoles.
El 'sí' del jugador
El Barça no ha tirado la toalla todavía porque cuenta con dos factores a favor: el 'sí' de Bernardo Silva y la figura de su representante, Jorge Mendes. El súper agente luso moverá sus hilos para facilitar la operación. Aun así, salvo propuesta adecuada en términos económicos, el atacante de 28 años está más lejos que cerca de vestir de azulgrana.
El deseo del jugador de aterrizar en la capital catalana puede facilitar hasta cierto punto su salida. Guardiola lo avisó: "No quiero a ningún jugador que no quiera estar". Pero el técnico catalán también condicionó su traspaso a una "oferta adecuada que no ha llegado".
Debilidad de Xavi
Para Xavi la llegada de Bernardo Silva significaría un impulso vital para la conquista de la Champions League. Además, el voto de confianza de Ilkay Gundogan, uno de los grandes artífices del triplete del City, anima al talento portugués a seguir sus pasos.
La salida de Ousmane Dembelé despojará de desequilibrio en el uno contra uno al primer equipo del Barça. Nadie mejor que romper líneas mediante el regate que Bernardo Silva. Por lo tanto, habrá nueva ofensiva de la plana mayor azulgrana próximamente para persuadir a sus homólogos citizens.