El FC Barcelona ha encarrilado el mercado de fichajes con las llegadas de Ilkay Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu, además del fichaje a futuro de Vitor Roque. Sin embargo, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, sigue empeñado en su gran deseo. Ese no es otro que el aterrizaje de Bernardo Silva en la capital catalana. El presidente del Barça, Joan Laporta, abordará por tercera vez un refuerzo estrella que se le ha escapado ya en dos ocasiones.
Pep Guardiola volvió a referirse al asunto del jugador luso en rueda de prensa: "No quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí, pero ésa es sólo mi opinión. Si alguien lo quiere, subirá a un avión y vendrá aquí, a hablar con nuestro director deportivo y nuestro CEO. En cualquier caso, aún no hemos recibido una oferta adecuada. Si sucediera, quedaríamos para negociar y lucharíamos para extender el contrato, para que se quedase con nosotros".
Tercer intento
Los dichos populares 'a la tercera va la vencida' y 'quien la sigue la consigue' no casan tan bien con una operación de tanta magnitud económica. Bernardo quiere fichar por el Barça, pero el City venderá cara a una de las grandes figuras del técnico de Santpedor. La voluntad del jugador puede marcar diferencias. No obstante, si la propuesta azulgrana no satisface las pretensiones económicas de los sky blues, la dirección deportiva se irá nuevamente de vacío.
El verano pasado, tras activar las famosas palancas y recibir ingresos extraodinarios de 511 millones, el Barça se reforzó con numerosos fichajes de relumbrón. Con esto, faltó músculo economico para traer a la guinda del mercado. Laporta sondeó la incorporación del atacante de 28 años, y recibió un primer portazo de sus homólogos citizens.
Salidas necesarias
De todas formas, las marchas inminentes de Ousmane Dembelé y de Franck Kessié, más la probable venta de Clément Lenglet tendrían que dejar al cash suficiente en las arcas del club catalán como para poner sobre la mesa una oferta más cuantiosa y atractiva. Al menos, una tentativa más cercana a los 80 millones con los que Transfermarkt cuantifica a Silva. De dichas operaciones, se podrá reinvertir el 35% del dinero recibido en concepto de traspaso.
Por el extremo francés, la entidad barcelonista pretende ingresar más de la mitad de su cláusula de rescisión. El verano pasado, en la renovación del mosquito club y jugador pactaron que el futbolista se embolsaría 25 millones de una hipotética venta, y el Barça otros 25.
El mediocampista marfileño también cambiará de aires, rumbo al Al-Ahli saudí, que abonará 15 millones por adquirir al jugador. En lo que atañe al central galo, desde semanas atrás la dirección deportiva azulgrana negocia con el Tottenham Hotspur un traspaso que oscilará entre los 10 y 15 millones.