El último gesto de Dembelé para rebajar tensiones con el Barça
El club catalán aún negocia el traspaso del jugador francés con el PSG
6 agosto, 2023 19:53Noticias relacionadas
Ousmane Dembelé ha querido rebajar tensiones con el FC Barcelona. El futbolista francés abandonará el club azulgrana definitivamente y no hay marcha atrás. Sencillamente, las negociaciones entre Barça y PSG avanzan a paso lento. Por ahora, sin acuerdo entre entidadades, el extremo de 26 años tiene prohibido ponerse a las órdenes de Luis Enrique. En tanto, ha regresado a la Ciudad Condal para ejercitarse con sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
En la tarde de este domingo la primera plantilla azulgrana ha regresado a los entrenamientos por orden de Xavi Hernández. Y Dembouz se ha incorporado a la disciplina del equipo como uno más con tal de rebajar tensiones. Mientras no firme su nuevo contrato con el Paris Saint-Germain, el mosquito pertenece a la plantilla del Barça a todos los efectos. Incluso está inscrito junto a otros 12 jugadores en la Liga. Aun así, a Franck Kessié sí que le han concedido permiso para ausentarse y cerrar su fichaje por el Al-Ahli saudí.
Rencillas abiertas
Lo cierto es que el mosqueo entre la plana mayor azulgrana ha crecido con el paso de los días. Primero, cuando el futbolista comunicó su marcha a Xavi y a la directiva. Seguidamente, la negativa del propio jugador y de su agente a perdonar parte del dinero ingresado por su traspaso sentó las bases de un futuro conflicto jurídico.
El Barça quiere recibir más del 50% de la cláusula por Dembelé. La otra mitad se la repartirán el todavía delantero azulgrana y Moussa Sissoko, su representante. Sin embargo, ha decidido dejar plantado al club en un momento más delicado, justo en la cuenta atrás del comienzo de Liga. La directiva considera que el mosquito no ha cumplido con los objetivos estipulados en el contrato y que no le corresponden los 25 millones de euros pactados.
Acuerdo cercano
Si bien Barça y PSG todavía intentan cuadrar la forma de pago, ambos clubes están condenados a entenderse. Mateu Alemany y Deco desean culminar la operación de Dembelé junto a la de Franck Kessié para poder maniobrar con el Fair Play financiero generado. El dinero para las inscripciones del resto del primer equipo urge, además de los nuevos fichajes.
Es cuestión de días que Ousmane viaje por segunda vez a la capital francesa para poner su firma en el contrato hasta junio de 2028. Xavi quiere concluir el culebrón para poner el foco de atención en aspectos deportivos y pasar página. Es más, en Can Barça se esperan semanas agitadas en aras de fichar a Bernardo Silva y/o Joao Cancelo.