Se aproximan días importantes en las oficinas del FC Barcelona. Tras culminar la gira de pretemporada en Estados Unidos, la dirección deportiva --liderada por Deco y Mateu Alemany-- trabaja para perfilar la plantilla de Xavi Hernández antes del comienzo de la Liga. En este sentido, el ejecutivo portugués ya se encuentra en negociaciones para acelerar la incorporación de dos fichajes y, a su vez, la salida de cinco futbolistas que no están en los planes del entrenador egarense.
Deco trabaja con Mendes
La prioridad de Deco en lo que queda del mercado de verano es realizar un último intento por el fichaje de Bernardo Silva. El polivalente futbolista es la pieza que más anhela Xavi para dar forma a su equipo en la nueva temporada. No es una operación fácil, teniendo en cuenta la complejidad que existe en el apartado económico. Por esa razón, el director deportivo azulgrana trabaja junto a Jorge Mendes, agente del jugador del Manchester City, para lograr que la operación sea viable.
Actualmente, las esperanzas del FC Barcelona están puestas en que el Manchester City acepte unas condiciones que se adapten al contexto financiero de la entidad catalana y que el propio Bernardo Silva haga un punto de presión para que se puedan dar las negociaciones. La figura de Mendes es clave en este sentido, por lo que Deco confía en que se pueda dar el escenario que permita encarar el fichaje. Aunque también será necesario que sea capaz de acelerar la operación salida.
Un lateral y cinco salidas
La incorporación de Bernardo Silva no es el único que está condicionado por la baja de varios jugadores de la plantilla, sino también el del lateral derecho. Uno de los candidatos que ha vuelto a sonar en la órbita culé es Juan Foyth, recordando que ya fue tanteado su fichaje en el anterior mercado de verano. En este caso, el ejecutivo del FC Barcelona busca convencer al Villarreal de negociar la salida del futbolista argentino, al que podrían incorporar con la inclusión de Ferran Torres como moneda de cambio.
El delantero valenciano no es el único que podría salir para aligerar el equipo azulgrana. En ese grupo también se encuentran Franck Kessié, Clement Lenglet, Ousmane Dembelé y Sergiño Dest. Los altos mandos de la entidad quieren cerrar el traspaso de cada uno de estos jugadores --incluyendo Ferran-- para acercarse a los fichajes de Bernardo Silva y Juan Foyth, lo que dejaría una plantilla corta pero competitiva: 21 futbolistas sin contar a la cantera.
Tampoco hay que pasar por alto que, en caso de no lograr el fichaje del polivalente jugador portugués, el Barça contempla otras opciones para el ataque. El gran nombre que tiene Deco en su lista es Leroy Sané, que está analizando la idea de marcharse del Bayern Múnich. Esa vinculación del FC Barcelona con el atacante alemán deja claro el tipo de perfil que debe buscar el director deportivo en lo que queda de mercado de verano.