El FC Barcelona se despide de la intensa gira en Estados Unidos sin novedades de Deco. El nuevo secretario técnico del club -aún sin ser anunciado oficialmente-, ha operado en un perfil discreto y en la sombra desde su llegada y no ha formado parte de la expedición azulgrana en ningún momento.
Una decisión sorprendente, pues se esperaba un encuentro cara a cara con Xavi y Mateu Alemany, así como la cercanía con jugadores en negociaciones para salir del Barça como Dest, Lenglet y Kessié, responsabilidad asumida anteriormente por el directivo mallorquín.
El modus operandi de Deco
Deco ha mantenido un permanente contacto a distancia con otros responsables de la planificación en el Barça, pero la ausencia de interacción directa resalta la necesidad de estrechar la relación entre el staff y la secretaría técnica. Quizás ocurra este mismo fin de semana, tras la vuelta del equipo a la Ciudad Condal.
Días cruciales se avecinan, pues el Barça trabaja a contrarreloj para incorporar más refuerzos que terminen de apuntalar la plantilla, especialmente en el ámbito del lateral derecho. Una posición del campo donde las opiniones divergen: mientras Deco respalda a Iván Fresneda, Xavi cree que Joao Cancelo es el indicado.
Más trabajo con la salida de Dembelé
La búsqueda de un reemplazo para Dembélé, que será nuevo jugador del PSG en las próximas horas, también desencadena debates internos en Can Barça. Deco ha impuesto su presencia con determinación, delineando claramente las esferas de competencia para evitar intrusiones en su ámbito. La dirección deportiva, encabezada por el portugués y avalada por el presidente Laporta, propone a Joao Félix, un fichaje que Xavi no quiere ni en pintura.