El fichaje de un lateral derecho para el FC Barcelona tiene nombres y apellidos. Xavi Hernández prioriza la llegada de Joao Cancelo, fuera de los planes de Pep Guardiola en el Manchester City. El técnico egarense quiere aprovechar las intenciones de los sky blues de desprenderse del lateral luso. Sin embargo, le ha salido dura competencia al Barça con un factor en contra de los intereses azulgranas: el dinero de Arabia Saudí.
Según desvelan otros medios españoles, el carrilero luso negocia con un equipo de Arabia. En contraste, en el Etihad Stadium no consta ninguna oferta del Barça por el carrilero portugués. La realidad es que la dirección deportiva barcelonista no ha contactado con sus homólogos citizens para tratar un posible traspaso o cesión. Al menos, contrasta con el supuesto acuerdo entre club y jugador del que informaba el periodista Gerard Romero. Dicha información apuntaba a un pacto por seis millones de euros anuales.
Venta prioritaria
Mucho tendrá que ofrecer el club catalán para persuadir al conjunto inglés con una propuesta atractiva. Cancelo tiene cartel en toda Europa como uno de los laterales diestros más cotizados de la actualidad. Pocos exhiben la proyección defensiva de un jugador al que solamente le falla el carácter díscolo. Los actos de indisciplina han dinamitado su trayectoria en la Premier League, y el Bayern de Múnich optó por la llegada de Raphael Guerreiro a coste cero, en vez de pagar la opción de compra de 70 millones de euros.
Con un valor de 50 millones según Transfermarkt, los dirigentes citizens quieren aprovechar la alta valoración del futbolista de Barreiro y hacer caja. Por su parte, el Barça apenas puede asumir una cesión, y con una rebaja salarial que Jorge Mendes sí que facilitaría. El súperagente luso mantiene una relación excelente con Joan Laporta, pero la operación escapa de las posibilidades actuales del club barcelonés.
Fresneda, plan B
En caso de fracasar la primera opción, el Barça mantiene en el radar a Iván Fresneda, lateral de 18 años con una cláusula de 20 millones de euros. El Valladolid quiere sellar su salida más tarde que tarde, pero Xavi quiere futbolistas de rendimiento inmediato.
El míster azulgrana preferiría intentar una vez más la contratación de Juan Foyth, con una cláusula superior a los 50 millones. En esta ocasión, la entidad que dirige Laporta ofrecería jugadores a cambio al Villarreal, como ha desvelado el colaborador de Culemanía, Javier Miguel. El rompecabezas del carril derecho todavía no ha hallado a la pieza perfecta, y si llegara otro fichaje de relumbrón como Bernardo Silva quedaría aplazado una temporada más.