Los jugadores del Barça durante un entrenamiento en Dallas

Los jugadores del Barça durante un entrenamiento en Dallas FCB

Primer equipo

El Al Ahli pone fecha a la firma de contrato de un jugador del Barça

El club azulgrana está cerca de anunciar la salida de un descarte de Xavi Hernández

5 agosto, 2023 13:02

Noticias relacionadas

La operación salida del FC Barcelona está a punto de recibir un gran impulso en los próximos días. El club azulgrana espera anunciar el traspaso definitivo de Franck Kessié, que tiene prácticamente encaminado su fichaje por el Al Ahli. Las negociaciones entre las dos partes se han acelerado en la última semana, por lo que el anuncio es inminente. Esa confirmación también se acerca a partir del conocimiento de la fecha de la firma del contrato del centrocampista marfileño.

Venta sellada

Según ha informado Fabrizio Romano, el equipo de Arabia Saudí tiene agendada las pruebas médicas y la posterior firma del contrato --el acuerdo sería hasta 2026-- de Kessié. La citada fuente explica que los exámenes se realizarán el próximo domingo y que el pacto se podría cerrar ese mismo día, siendo el lunes la fecha máxima para la confirmación del fichaje.

Franck Kessié se ejercita en el gimnasio del Barça

Franck Kessié se ejercita en el gimnasio del Barça FCB

La salida del jugador de 26 años dejará en las cuentas del Barça un total de 15 millones de euros. Se trata de una operación económica redonda por parte de la directiva de Joan Laporta, recordando que su incorporación al equipo azulgrana fue a coste cero. Una fórmula similar a la de Pierre-Emerick Aubameyang, que no supuso ningún gasto de traspaso para el FC Barcelona y su salida en el anterior mercado de verano permitió al club recibir un aproximado de 12 kilos.

¿Cuánto gana el Barça en masa salarial?

Una de las preguntas más importantes del barcelonismo es el impacto que tendrá la marcha de Kessié en la masa salarial de la entidad culé. En este sentido, el Presidente permitirá generar 9 millones de espacio salarial correspondientes al 50% de su sueldo --de 12 millones brutos-- y al 20% de su traspaso. Es decir, seis millones por un lado y tres por el otro.

Por esa razón, la venta del centrocampista marfileño representa un paso más en los planes de la parcela ejecutiva del Barça para lograr la inscripción --fichajes y renovaciones-- de los jugadores pendientes. La intención del FC Barcelona es anunciar cuanto antes la salida de Ousmane Dembelé, además de encaminar las operaciones correspondientes a Clement Lenglet y Sergiño Dest, quienes no tienen cabida en el equipo dirigido por Xavi Hernández.