El Barça recibe una oferta de 15 millones por un descarte de Xavi
El club azulgrana pretende cerrar una nueva salida esta misma semana y liberar así un importante espacio en la masa salarial
3 agosto, 2023 18:26Noticias relacionadas
El proceso de reestructuración deportiva en las filas del FC Barcelona va tomando forma. Tras la salida de Ousmane Dembélé al PSG, que se oficializará en las próximas horas, el siguiente en salir será Frank Kessie, quien se encuentra evaluando una atractiva propuesta procedente de Arabia Saudita.
El Al Ahli ha manifestado su disposición a desembolsar 15 millones de euros al Barcelona por los servicios del jugador, según ha confirmado The Athletic. Tras meses de negativa a abandonar el club, Kessie ha captado la señal que le ha mandado Xavi, especialmente después de haber pasado casi desapercibido durante la gira por Estados Unidos.
Dispuesto a abandonar Europa
El futbolista de 26 años ha tenido varios pretendientes durante este verano. Los rumores comenzaron con el Liverpool, que parecía apostar fuerte por el jugador. Sin embargo, en los últimos días, el futuro de Kessie parecía estar más cerca de la Serie A, concretamente en la Juventus. No obstante, el centrocampista marfileño prefería jugar en una nueva liga.
Ahora, parece que el interés del Al-Ahli va muy en serio, y la salida de Kessié podría cerrarse en los próximos días. De esta manera, el Barça recaudará 15 millones de euros por un jugador que llegó como agente libre hace justo un año. El club azulgrana quiere cerrar la venta cuanto antes, pues necesita generar espacio en la masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes.
Desaparecido en la pretemporada
Su tiempo de juego en la pretemporada se limitó a escasos 45 minutos --sin pena ni gloria-- en el primer enfrentamiento de la gira ante el Arsenal, equipo que juega en la liga que más llama la atención de Kessié. El Barça estaba dedicando esfuerzos para encontrarle un adecuado destino en Inglaterra, no obstante, de manera paralela ha surgido un notable interés desde la liga saudita.
En los encuentros que el Barça disputó frente al Real Madrid y el Milan, su exequipo, no hubo rastro de Kessié. En este último, ni siquiera entró en la convocatoria y presenció la victoria del equipo desde la grada junto a su compañero y amigo, Ousmane Dembelé. Ambos serán las próximas salidas a oficializarse en Can Barça.