Messi e Iniesta alzan la Champions del Barça conquistada en 2009

Messi e Iniesta alzan la Champions del Barça conquistada en 2009 FCB

Culemaníacos

Andrés Iniesta no se reunirá con Messi, Busquets y Alba en Miami

La leyenda del FC Barcelona analiza otras propuestas para la temporada 2023-24

5 agosto, 2023 13:37
Víctor Malo Ángel Álvarez

Noticias relacionadas

El futuro de Andrés Iniesta empieza a esclarecerse. El centrocampista español afronta un verano de decisiones, recordando que es agente libre tras haber finalizado su vínculo con el Vissel Kobe. Durante las últimas semanas se dieron a conocer algunas informaciones que lo vincularon fuertemente con el Inter Miami, sobre todo por la posibilidad de reencontrarse con Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Sin embargo, el veterano futbolista ha descartado esa opción.

Iniesta no irá a Miami

Según ha podido conocer Culemanía, la leyenda del FC Barcelona no se reunirá con sus antiguos compañeros de vestuario en la ciudad de Miami. El panorama actual es un tanto diferente, debido a que Iniesta tiene otras ofertas exóticas sobre la mesa para la temporada 2023-24. El principal destino sería la liga de Arabia Saudí, que ha logrado reunir a varios talentos europeos en el actual verano; aunque tampoco se descarta la opción de marcharse a Qatar, tal y como hizo Xavi Hernández en el tramo final de su carrera.

También existe la posibilidad de jugar en otro equipo de la Major League Soccer (MLS), lo que implica que podría enfrentarse a Messi, Busquets y Alba. Igualmente, no debe pasarse por alto la alternativa vivir una última experiencia en el fútbol español, aunque se encuentra entre las menos probables.

Hay que destacar que Iniesta ha aprovechado el verano para entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para estar preparado físicamente al comienzo de la temporada. La intención del jugador de 39 años es resolver cuanto antes su futuro, teniendo en cuenta el tiempo de adaptación que podría necesitar en caso de aceptar alguna de las ofertas exóticas que tiene sobre la mesa.

El Inter va a por otro exculé

Si bien es cierto que el Inter Miami se queda sin el escenario de reunir a Iniesta y Busquets en la mitad de cancha, la realidad es que la entidad de la MLS todavía no cierra la puerta a incorporar a otro exfutbolista del Barça. En este sentido, el gran candidato para reforzar al equipo es Luis Suárez, que ha estado presionando a la directiva de Gremio para dar facilidades en el proceso de negociación.

Messi, Suárez e Iniesta celebran un gol con el Barça

Messi, Suárez e Iniesta celebran un gol con el Barça La Liga

El delantero charrúa quiere reunirse nuevamente con Leo Messi, que durante varias temporadas fue su mejor socio en ataque. Actualmente el Inter Miami se ha convertido en una máquina de hacer goles con la presencia del astro argentino, por lo que el fichaje del uruguayo daría un salto de calidad superior a un equipo que sueña con conquistar rápidamente la MLS.