¿Dos ventas en un solo día? Las grandes operaciones que planea cerrar el Barça
Mateu Alemany y Deco trabajan para dar salida cuanto antes a algunos jugadores culés
4 agosto, 2023 10:09Noticias relacionadas
A falta de que pueda llegar algún fichaje más para reforzar la plantilla del FC Barcelona, Mateu Alemany y Deco trabajan incansablemente para aligerar la masa salarial de la plantilla y dar salida a varios jugadores con quienes no cuenta Xavi, además de un Ousmane Dembelé que ya está en París para firmar por el PSG.
El adiós de Dembelé
En cuestión de horas, se espera que el club presidido por Nasser Al-Khelaifi anuncie su incorporación al equipo de Luis Enrique. De esta manera, el FC Barcelona perderá a una de sus principales bazas en la zona de ataque, y deberá buscar un recambio a la altura en este último mes de mercado.
El PSG activó esta semana la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Dembelé. 50 millones de euros desembolsará el club galo el próximo lunes para hacerse con los servicios del atacante de 26 años. De esa cantidad, una mitad --25 kilos-- irán directos a las arcas de Can Barça; y la otra, se la repartirán entre el jugador y su polémico agente Moussa Sissoko.
Está previsto que el club azulgrana, en cualquier caso, rasque algo más de los 25 millones establecidos por el traspaso. El futbolista de Vernon firma por cinco temporadas con el PSG hasta el 30 de junio de 2028 y ya ha pasado reconocimiento médico. Quien también ha pasado las pruebas en París, aunque no para fichar por el PSG sino por el Al Ahly de Arabia Saudita, es Franck Kessié.
Kessié, salida inminente
El centrocampista dejará durante las próximas horas de ser futbolista del FC Barcelona, y firmará su nuevo contrato con el Al Ahly hasta 2026. Cabe recordar que el futbolista llevaba todo el verano en la rampa de salida, aunque no se terminaban de concretar las ofertas que habían aparecido sobre todo de Italia --la Juventus estaba muy interesada-- y también del Tottenham.
Si bien es cierto que inicialmente el exjugador del AC Milan prefería seguir en Europa, al final la insistencia de Arabia ha sido clave y percibirá un salario que dobla el que cobra en el Barça, y que rondará los 20 millones de euros anuales. El FC Barcelona, por su parte, recibirá alrededor de 15 millones por el traspaso.