André Cury ha brindado la noticia más esperada a los culés. El agente brasileño, que ha propiciado la llegada de Vitor Roque al Barça, ha puesto fecha al aterrizaje del delantero en Barcelona. Y dicha llegada podría adelantarse mucho más pronto de lo esperado, pues las salidas de Ousmane Dembelé, Franck Kessié y Clément Lenglet generarán el espacio salarial suficiente.
"Creo que por el salario ya puede venir. Creo que puede venir este verano o al final de año. Si se elimina el Athletico Paranaense de la Copa Libertadores abre las posibilidades. Va a ser un gran jugador para LaLiga", ha afirmado al diario As el que fuera responsable de captación de talentos del Barça en Brasil. El próximo 9 de agosto, el equipo brasileño disputa la vuelta de los octavos de final de la competición continental ante el Bolívar después de perder en la ida (3-1).
La salida de Neymar
El agente de O'Tigrinho, figura indispensable para que los acuerdos con Ronaldinho y Neymar Jr llegaran a buen puerto, también ha desvelado los motivos del desplante del actual jugador parisino: "Se fue por lo que pasó después del partido del 6 a 1 frente al PSG justamente. Neymar había ganado ese partido prácticamente solo y en las portadas del día siguiente el que salía era Lionel Messi. Tiene muy buena relación con Messi, eso sí. Él no quería competir con Leo porque le quiere mucho. Desde ahí todos sus amigos le decíamos que se iba a equivocar, que en dos meses iba a pedir volver, pero no vas a poder.
Y así fue. Meses más tarde de su fuga al PSG, Neymar suplicó volver al Barça, que ya había pasado página con las incorporaciones de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho. El arrebato le salió caro a la estrella brasileña, que no ha vuelto a disfrutar del fútbol como en el Camp Nou.
El City tentó a Messi
Tras comparar su interlocutor la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid por 110 millones con la marcha a coste cero de Leo Messi, el súper agente brasileño ha sacado a la luz un ofertón de Pep Guardiola por el astro argentino en 2020.
"El Barcelona tuvo una oferta del Manchester City que llegaba a 200 millones de euros por Leo Messi un año antes de que se fuera y no quisieron venderle. Un año antes. Sabían que iba a terminar el contrato. Es diferente con el Real Madrid también porque cuando se fueron Casemiro y Cristiano aún tenían contrato con el club", ha explicado Cury.