Que Ousmane Dembelé haya hecho las maletas rumbo al Paris Saint-Germain no significa, necesariamente, que el resto de atacantes de la plantilla actual vayan a quedarse en el FC Barcelona. El mercado no ha terminado, y todavía pueden darse muchos movimientos en clave azulgrana.
La plantilla del Barça, abierta
Si bien es cierto que el futuro de Lewandowski, Raphinha y Ansu Fati parece del todo asegurado, no lo está tanto el de Abde Ezzalzouli y Ferran Torres. Al tener un rol algo más secundario, es posible que salgan en forma de traspaso si llega una buena oferta, o bien como parte de una operación por otro futbolista.
En el caso de Ferran Torres, se trata de un jugador joven y con mercado en la Liga. Tal y como informa nuestro colaborador en Culemanía, Javier Miguel, el de Foios podría formar parte de intercambios con el Atlético por futbolistas como Yannick Carrasco y Joao Félix, o bien del Villarreal por Juan Foyth.
El FC Barcelona tiene otras necesidades imperantes en la plantilla además de la delantera, como lo es indudablemente el puesto de lateral derecho. Sergiño Dest no da la talla, y Sergi Roberto no es un carrilero top para rendir en las grandes citas. De ahí que, con Araujo y Koundé como centrales reconvertidos, Xavi Hernández haya solicitado la llegada de Cancelo o Foyth para cubrir dicha demarcación.
Juan Foyth vuelve a sonar
Ante lo complicadas que se antojan las negociaciones con el Manchester City por el lateral portugués, el nombre del jugador del Villarreal vuelve a ganar peso. El club groguet pide más de 30 millones por sus servicios, por lo que un intercambio directo con Ferran Torres podría ser una opción a estudiar por el Barça.
Se liberaría masa salarial y se incorporaría a un jugador necesario para apuntalar la plantilla, si bien es cierto que el equipo se quedaría cojo en ataque. Al menos, hasta que Vitor Roque pueda incorporarse a las órdenes de Xavi Hernández junto a los citados Abde, Ansu Fati, Lewandowski y Raphinha.