Xavi rechaza a un crack del PSG como parte de la operación Dembelé
El Barça ha desestimado la cesión del jugador
3 agosto, 2023 20:05Noticias relacionadas
No hay verano futbolístico sin que los medios de comunicación no vuelvan a relacionar a un mítico exjugador del Barça con el club azulgrana. El PSG ha estallado contra las continuas lesiones y la irregularidad de Neymar Jr en los últimos años, y le busca una salida al jugador brasileño. Por ello, la directiva parisina ha intentado encasquetarle al FC Barcelona el extremo brasileño.
Pero no ha colado. Deco y Mateu Alemany no han caído en el ofrecimiento del jugador de 31 años. Dos motivos de peso han descartado dicha operación en el marco de la venta de Ousmane Dembelé al Paris Saint-Germain. Primero, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, no quiere a Ney. Segundo, el escaso margen salarial tampoco permite el encaje de la ficha del 10 de la canarinha.
Operación en 'cash'
El Barça ha tenido que resignarse ante la salida inevitable de Dembelé. Por ello, la directiva azulgrana espera obtener los máximos ingresos económicos posibles fruto del traspaso del mosquito. De hecho, la plana mayor azulgrana le ha pedido un gesto de buena fe al jugador oriundo de Vernon. Y es que Dembouz recibiría la mitad del dinero generado con su salida, la mitad de los 50 millones de euros de su cláusula. Se pretende que el jugador renuncie a parte del pastel y cerrar un traspaso puro, sin intercambios de por medio.
Por lo tanto, no entra en los planes de la entidad catalana la cesión de Neymar sugerida por el PSG, según el diario Sport. Ni una sustancial rebaja de la ficha tendría cabida en la escala salarial del Barça. Tampoco considera Xavi que el primer equipo necesite la figura de Neymar en el vestuario.
Salida compleja
La revolución del PSG en el mercado de fichajes provocará las salidas de sus dos máximas estrellas: Neymar y Kylian Mbappé. Al menos, la directiva parisina les busca acomodo. El primero ya no cuenta en la planificación de la próxima temporada, aunque en su primer partido amistoso ha brillado ante los Jeonbuk Hyundai Motors surcoreanos con dos goles y una asistencia.
Sin embargo, el que fuera componente de la ya extinta MSN no acepta cualquier propuesta de cambio de aires. Sí que vería con buenos ojos su regreso a Barcelona, de cuya marcha todavía se arrepiente el crack brasileño. Esta vez, el rechazo ha venido por parte del club azulgrana.