Vitor Roque, durante un partido con el Athletico Paranaense / REDES

Vitor Roque, durante un partido con el Athletico Paranaense / REDES

Primer equipo

La gran alegría que Vitor Roque puede dar a Xavi y al barcelonismo

La salida de Ousmane Dembelé puede conllevar efectos secundarios que nadie esperaba

4 agosto, 2023 11:53

Noticias relacionadas

No hay vuelta de hoja. Ousmane Dembelé jugará en el Paris Saint-Germain esta próxima temporada, y Xavi Hernández ha pedido a un recambio antes de que termine el mercado de fichajes. Dada la situación económica del FC Barcelona, y el hecho de que la marcha de Dembouz servirá para liberar masa salarial, no está cerrada del todo la posibilidad de que Vitor Roque avance su llegada a la plantilla.

La carta escondida del Barça

La entidad blaugrana fichó al joven delantero del Athletico Paranaense con vistas a la temporada 2024-25, pero en estos momentos las circunstancias son distintas. Si el FC Barcelona cambia de idea y decide acompañar más a Lewandowski en el centro de la delantera, dejando el puesto de extremo derecho para Raphinha y Ferran, O'Tigrinho será una opción factible para completar el ataque.

El orden de los acontecimientos podría favorecer dicha opción. Y es que el equipo actual de Vitor Roque, aunque sigue soñando con ganar la Libertadores, perdió 3-1 frente a Bolívar en la ida de octavos de final. Mientras siga adelante en la competición, parece difícil que el Paranaense pueda dar luz verde a la salida del atacante. Si cae eliminado, sin embargo, otro gallo cantará.

A finales de agosto se juegan los cuartos, en los que el Paranaense jugaría, caso de clasificarse, ante River Plate Internacional de Porto Alegre. De caer eliminado, se abriría una puerta para que Vitor Roque agilice su marcha rumbo a Barcelona, siempre y cuando pueda ser inscrito finalmente en Liga.

Vitor Roque celebra su primer gol como jugador del Barça / REDES

Vitor Roque celebra su primer gol como jugador del Barça / REDES

Xavi tiene algo que decir

La decisión dependería también, naturalmente, de Xavi Hernández. El técnico azulgrana sabe que el Barça necesita goles, y que Robert Lewandowski podría tener altibajos durante el curso al estar a punto de cumplir 35 años. Ya los tuvo, de hecho, durante la segunda mitad de la temporada pasada.

Ahí aparece la carta de Vitor Roque, que ayudaría en ese papel debido a su capacidad goleadora jugando de nueve, en banda derecha o izquierda. Sus condiciones, energía y calidad podrían venir de maravilla al Barça la próxima campaña.