La hora de la verdad ha llegado en Can Barça. El equipo azulgrana inicia la cuenta atrás para el estreno en la Liga, programado el próximo domingo 13 de agosto ante el Getafe. Aun así, el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, ha concedido días de fiesta a los futbolistas hasta el próximo lunes 7 de agosto. Con esto, un grupo reducido de jugadores ha acudido igualmente a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ejercitarse.

Los cuatro efectivos en cuestión son Gavi, Andreas Christensen, Mika Faye y Ander Astralaga. Los dos primeros aceleran los procesos de recuperación de sus respectivas dolencias, que les privaron jugar con asiduidad en la gira de amistosos por Estados Unidos. 

Oriol y Gundogan en el entrenamiento del Barça EFE

Los lesionados

Ayer jueves 3 de agosto ya acudieron a la ciudad deportiva Gavi y Christensen junto a Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez, los otros lesionados de la primera plantilla. No hay tiempo que perder. Si bien probablemente varios de estos futbolistas causarán baja en el Trofeo Gamper de este martes 8 de agosto ante el Tottenham, quieren apurar sus recuperaciones para el estreno liguero.

En la mayoría de casos no preocupan las molestias. Gundogan y Christensen se retiraron por precaución del clásico contra el Real Madrid. En cambio, Gavi no ha debutado aún en pretemporada por problemas de espalda. En lo que atañe a Iñigo, tampoco ha podido vestirse de corto en ningún partido, en plena recuperación de su lesión de la fascia. Toda precaución es poca en vista del alud de lesiones que sufrió el Barça en la anterior temporada. 

Premiados

Por su parte, Mika Faye ha acudido a la ciudad deportiva para desplazarse al stage de pretemporada del filial en la Vall d'en Bas. Junto al nuevo fichaje del Barça B, Aleix Garrido y Marc Casadó se han incorporado a las órdenes de Rafa Márquez tras su regreso de Estados Unidos. Este sábado, el conjunto de Primera RFEF volverá a medirse al Al-Arabi a las 18 horas en el campo de RoyalVerd.

Mika Faye, Marc Casadó y Aleix Garrido se incorporan a la disciplina del Barça B FCB

A diferencia de los tres jugadores del filial, Ander Astralaga, Fermín López, Lamine Yamal y Álex Valle siguen en dinámica del primer equipo, a la espera de la decisión definitiva de Xavi. El técnico azulgrana tendrá que escoger entre devolverlos al filial o mantenerlos en su disciplina. Fermín ya tiene la bendición del entrenador del Barça tras su exhibición --gol y asistencia-- en el clásico amistoso frente al Real Madrid.

Noticias relacionadas