El Barça ya está de vuelta en casa tras la intensa gira de pretemporada en Estados Unidos. Los de Xavi Hernández regresan con buenas sensaciones de sus primeros tests amistosos y, antes de preparar el debut liguero del próximo 13 de agosto frente al Getafe, el entrenador ha concedido a todos sus futbolistas tres días libres, salvo a los cuatro lesionados.
Antes de comenzar los compromisos oficiales, el equipo azulgrana tiene un último compromiso de pretemporada: el Trofeo Joan Gamper. El 9 de agosto a las 21:00 tendrá lugar el estreno del Barça en su nuevo provisional estadio, el LLuis Companys. El partido enfrentará a los culés frente al Tottenham Hotspur, en una jornada que, como es de habitual, será la presentación de la nueva plantilla ante el respetable culé.
Los lesionados, sin la tregua de Xavi
El entrenador de Terrassa necesita a todos sus efectivos disponibles para el inicio de la temporada. Por ello, no hay tiempo que perder. Los cuatro lesionados, Gavi, Gundogan, Iñigo Martinez y Christensen se han plantado a primera hora en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para acelerar al máximo su proceso de recuperación.
Christensen y Gundogan se lesionaron en la victoria del Barça en el último Clásico. Aunque, a priori, ninguno de los dos contratiempos son graves, la precaución del staff azulgrana es minuciosa para evitar males mayores y que no ocurra la plaga lesiva que el equipo vivió en momentos clave de la pasada campaña. Íñigo y Gavi, por su parte, no han debutado aún esta temporada, y ya trabajan para estar listos lo antes posible
Dos jugadores se han presentado voluntariamente
A estos cuatro jugadores los han acompañado otros dos que se han presentado al entrenamiento de manera completamente voluntaria: Ter Stegen y Fermín López, la gran sensación de la pretemporada. El del Campillo, incluso, se ha mostrado atento con los culés que se han acercado a la Ciutat Esportiva, haciéndose fotos y firmando autógrafos. El mediapunta de 20 años tiene muchas ganas de seguir en línea ascendente y busca afianzarse en el primer equipo a base de mucho trabajo y esfuerzo, porque futbol, le sobra.