Los jugadores del Barça felicitan a Dembelé por su gol contra el Real Madrid

Los jugadores del Barça felicitan a Dembelé por su gol contra el Real Madrid FCB

Primer equipo

El clásico deja un aluvión de bajas para Barça y Real Madrid

Varios jugadores afectados por problemas físicos a causa de la enorme intensidad del clásico en Dallas

30 julio, 2023 00:17

Noticias relacionadas

Un clásico es un clásico. No importante si es un amistoso de pretemporada, tanto FC Barcelona como Real Madrid suelen dar un enorme esfuerzo sobre el terreno de juego para obtener la victoria. El problema es que esa misma intensidad ha provocado una plaga de bajas que generan cierta preocupación a los dos entrenadores. Hasta tres cambios se tuvieron que hacer en la primera parte del compromiso disputado en Dallas.

Dos bajas del Barça

En este sentido, el primer y sorpresivo cambio realizado por Xavi Hernández fue antes de llegar a la media hora de encuentro. Las cámaras empezaron a enfocar a Éric García, que se estaba preparando para sustituir a uno de los jugadores de la línea defensiva. Fue una situación bastante inesperada, debido a que ninguno de los defensas está mostrando algún signo de molestia. Al final, la sustitución fue por Andreas Christensen, que pudo irse al banquillo sin ningún problema, por lo que hay menos preocupación por su caso.

Ilkay Gundogan, disputando unos minutos del clásico de pretemporada en Dallas

Ilkay Gundogan, disputando unos minutos del clásico de pretemporada en Dallas FCB

Un poco más diferente fue la situación con Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a un tirón en la zona del aductor. La molestia apareció después de mandar un balón largo en dirección a Robert Lewandowski. En su caso existe una ligera preocupación, teniendo en cuenta que estuvo acostado en el suelo tratando de estirarse lo máximo posible. Xavi no quiso asumir más riesgos y decidió dar ingreso a Sergi Roberto.

Otro caso que no se debe pasar por alto, aunque no repercutió en un cambio en la primera mitad, es el de Ronald Araujo. El central uruguayo sufrió un duro golpe por un choque con Eduardo Camavinga, que fue con exceso a la disputa de balón. Por un instante pareció que su salida del campo estaba prácticamente cantada, pero al final hizo las señas al cuerpo técnico de que estaba totalmente recuperado.

La lesión en el Madrid

Los merengues tampoco pudieron esquivar la plaga de lesiones. Ferland Mendy tuvo que despedirse al borde del descanso por una molestia, siendo sustituido por Fran García, uno de los fichajes del Real Madrid en el mercado de verano. Los problemas físicos del lateral izquierdo francés le han afectado seriamente desde la última temporada, por lo que este episodio se suma a una lista que sigue aumentando.