El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Friburgo para firmar a una de las grandes perlas de las categorías inferiores en la selección alemana. El talentoso centrocampista germano, Noah Darvich, reforzará al Barça B para la próxima temporada. El coste de la operación asciende a los tres millones de euros.
Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ha desvelado el fichaje inminente al son de su característico here we go. Otros medios españoles han confirmado la nueva incorporación del filial azulgrana por un montante fijo de tres kilos más variables, que encarecerían la operación hasta los cinco millones.
Estrella del Europeo
A sus 16 años, Darvich brilló especialmente en el último europeo sub-17 de Hungría. Precisamente, Alemania se proclamó campeona del torneo, en el que el 10 y futuro jugador del Barça firmó tres goles y cuatro asistencias en seis partidos.
Curiosamente, en una agónica final ante Francia, verdugo de la España de Lamine Yamal en las semifinales (1-3), el todavía centrocampista del Friburgo falló el primer penalti de la tanda. Afortunadamente, la errada de Fodé Sylla en la quinta pena máxima envió la tanda a la muerte súbita. Allí, Assan Ouedraogo anotó el penalti decisivo por el costado alemán, y Saïmon Bouabré falló el suyo.
Fichaje estratégico
El Barça ha actuado rápidamente para llevarse a una de las grandes promesas europeas. Y es que el coloso de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, andaba tras los pasos de Noah. Del mismo modo, el PSG mantenía en su radar al futbolista del Friburgo sub-17.
La contratación de Darvich, que cerró la goleada del primer equipo en el amistoso contra el Grasshopper (6-1), responde a la nueva estrategia de la dirección deportiva azulgrana. Lejos de pujar por las grandes estrellas europeas, en Can Barça abogan por el ojo clínico en el fichaje de diamantes por pulir, más jóvenes y económicos que las incorporaciones de relumbrón. Así llegó también Mika Faye, la gran apuesta para la zaga.