Oficial: el Barça cierra la octava salida del mercado de verano
La nueva baja del club azulgrana para seguir aligerando la plantilla de Xavi Hernández
1 agosto, 2023 20:23Noticias relacionadas
El FC Barcelona sigue pisando el acelerador de la operación salida. El club quiere aligerar lo máximo posible la plantilla de Xavi Hernández, por lo que han avanzado en nuevas bajas antes de comenzar la nueva temporada. En este sentido, el Barça ha dado a conocer la octava salida del mercado de verano. El protagonista de la operación es Julián Araujo, que tendrá una gran oportunidad en la primera división del fútbol español.
Baja confirmada
De acuerdo con el comunicado, el Barça "y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Julián Araujo hasta el 30 de junio de 2024". Se trataba de un secreto a voces, teniendo en cuenta el gran interés mostrado del elenco dirigido por García Pimienta para hacerse con los servicios del lateral mexicano. De esa forma, el futbolista tendrá la posibilidad de tener su primera experiencia en la Liga de la mano de un entrenador que conoce a la perfección el estilo del FC Barcelona.
Hay que recordar que Araujo había sido convocado inicialmente para la gira de pretemporada en Estados Unidos; sin embargo, la dirección deportiva --en conjunto con Xavi-- decidieron acelerar su salida para que pueda involucrarse lo antes posible en las filas de la UD Las Palmas. Tampoco hay que pasar por alto que el equipo de Pimienta también tiene en su plantilla a otros exjugadores azulgranas como Sandro Ramírez o Munir El Haddadi, además de que también contemplan el fichaje de Mika Mármol.
La octava salida del verano
Poco a poco la plantilla del Barça está reduciendo el peso de su equipo. Las salidas de Francisco Trincao, Sergio Busquets, Jordi Alba y Samuel Umtiti marcaron la dinámica inicial, mientras que posteriormente se anunciaron las de Pablo Torre, Álex Collado y Nico González. La marcha de Julián Araujo supone la octava en el mercado de verano, aunque la expectativa es que la lista siga creciendo con el pasar de las semanas.
En este sentido, el club quiere acelerar las ventas de Clement Lenglet, Sergiño Dest y Franck Kessié. Cada una de esas bajas están contempladas en la planificación deportiva del mercado del verano, debido a que suponen un alivio extra en términos de Fair Play. La intención de la dirigencia es pisar el acelerador y así tener perfilada la plantilla que tendrá Xavi Hernández de cara al siguiente curso.