Dembelé se despide del Barça con un gol frente al Real Madrid
El extremo francés ha viajado a Las Vegas, pero no participará en el último amistoso de la gira contra el AC Milan
1 agosto, 2023 19:28Noticias relacionadas
El FC Barcelona está a pocas horas de afrontar su último amistoso de la gira de pretemporada en Estados Unidos. Los azulgranas se medirán ante el AC Milan en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Si bien existe mucha expectación con respecto a ese partido, la realidad es que ha pasado a un segundo plano por todo el culebrón relacionado a Ousmane Dembelé, que ya tiene bastante encaminada su salida al Paris Saint-Germain.
Desde hace algunos días que la situación del extremo francés se ha acelerado de forma sorprendente, por lo que se espera que el acuerdo pueda llegar esta misma semana. En principio, los aficionados se preguntaban acerca de la presencia de Dembelé en el partido contra el Milan, teniendo en cuenta que ha formado parte de la expedición del Barça a Las Vegas. Sin embargo, el jugador no tendrá participación en el amistoso en cuestión.
Bajo ese contexto, Ousmane Dembelé se habría despedido de forma oficial del Barça con su tanto anotado contra el Real Madrid en el amistoso disputado en Dallas. Una anotación que hizo estallar de alegría al cuerpo técnico de Xavi, en especial porque fue a través de una jugada preparada. Esa acción es la última que quedará de la historia del atacante con el FC Barcelona, siempre y cuando se cierre por completo su traspaso al PSG.
Salida encaminada
El principal motivo por el que Dembelé viajó con los demás integrantes de la plantilla del FC Barcelona a Las Vegas es que Xavi intentó realizar un último intento para convencerle de quedarse en las filas azulgranas. Pero la decisión del atacante galo ha sido definitiva. El jugador tiene el claro objetivo de comenzar una nueva etapa en el Paris Saint-Germain, por lo que se descarta por completo su presencia en el terreno de juego del Allegiant Stadium.
Por ahora, el acuerdo entre el Barça y PSG no está cerrado por completo. La entidad culé logró evitar que los parisinos dieran con el fichaje a través de la cláusula de rescisión, lo que solamente iba a reportar unos 25 millones de euros. Pero la intención de las dos partes es sellar un traspaso que permita al club azulgrana obtener un ingreso superior, siendo un aspecto positivo de cara a ganar algo más de margen en el Fair Play de la Liga.
Esa situación ha calmado un poco más las turbulentas aguas, teniendo en cuenta que la marcha de Dembelé trastoca mucho los planes de Xavi Hernández. El entrenador egarense le considera una pieza clave en su sistema de juego, sobre todo por ser un especialista en el uno contra uno. El objetivo de la dirección deportiva es tratar de aprovechar el ingreso que tendrán con el francés para activar otras carpetas en el mercado de verano.