La sorprendente lista de candidatos del Barça para sustituir a Dembelé
La dirección deportiva monitorea a varios jugadores para reforzar al equipo culé
1 agosto, 2023 20:50Noticias relacionadas
La inminente salida de Ousmane Dembelé al PSG ha trastocado en exceso los planes del FC Barcelona, teniendo en cuenta que representa un perfil bastante importante para Xavi Hernández. Antes de darse el revuelo de las negociaciones del extremo con la entidad parisina, el Barça solo contemplaba incorporar a un centrocampista y un lateral derecho. Pero la marcha del atacante francés ha motivado a la dirección deportiva a considerar a varios candidatos para reforzar a la plantilla azulgrana.
Dos candidatos sorpresa (y uno conocido)
En este sentido, en el casting del Barça se tiene que mencionar a un perfil que ya ha sonado con fuerza en meses pasados, como es el caso de Yannick-Ferreira Carrasco. El extremo belga ya fue considerado por el club catalán como un potencial refuerzo para la parcela ofensiva, pero dejaron a un lado esa opción ante la necesidad de fichar otro tipo de futbolistas. Pero con la salida de Dembelé ha vuelto a ser mencionado como una alternativa de bajo coste.
Aunque el nombre que ha generado mayor sorpresa en los recientes días es el de Alexis Sánchez. El chileno fue mencionado como un posible candidato para incorporarse al frente de ataque ante la inminente baja del extremo francés. Aunque supone un escenario mucho más complicado, teniendo en cuenta que el exfutbolista del Barça no ha dejado el mejor de los rendimientos en las últimas temporadas. Solo se considera en la lista por su bajo valor de mercado.
Otro perfil que también ha ganado cierto peso con el pasar de las horas es el de Jeremy Doku. El extremo belga ha logrado tener ciertos reflectores en el actual mercado de verano, teniendo en cuenta que el Manchester City también ha llegado a considerar su fichaje. Desde la prensa de Bélgica han mencionado al FC Barcelona como uno de los equipos interesados en el jugador del Stade Rennais, cuyo valor de mercado estaría alrededor de los 20-25 millones.
Alternativas en la recámara
Además de esos candidatos en cuestión, también es importante mencionar a aquellos jugadores que tienen un poco más de caché, pero siendo igualmente más accesibles en términos financieros. Un ejemplo es Federico Chiesa, jugador de la Juventus de Turín y que fue supuestamente ofrecido como moneda de cambio para lograr el fichaje de Franck Kessié a la entidad bianconeri. Se trata de un perfil con potencial, por lo que podría interesar fuertemente al FC Barcelona.
Del mismo modo, se debe destacar el nombre de Kingsley Coman. Un futbolista que ha sido vinculado al Barça en numerosas ocasiones, en especial por su capacidad para jugar en las dos bandas del ataque. Las lesiones no le han permitido tener una mayor regularidad en el Bayern Múnich, aunque permitiría a la entidad azulgrana tener un precio de traspaso que se adapta a la realidad económica.
Lo que gana el Barça con la salida de Dembelé
La directiva de Joan Laporta está a la espera de llegar a un acuerdo con el PSG por la venta de Dembelé. Dependiendo de la cifra, el Barça podrá tener un mayor margen en el Fair Play de la Liga. Culemanía pudo saber que el monto que recibirá el club azulgrana estaría en torno a los 35 millones de euros, lo que sumado al salario del extremo, dejaría casi 22 kilos de ganancia para la masa salarial.
Una cifra que podría servir para incorporar a un atacante de bajo de coste, aunque se espera que el FC Barcelona intente aprovechar una parte de esos ingresos para lograr la inscripción de la mayoría de los nuevos fichajes. Bajo ese contexto, también será clave que la dirección deportiva pueda dar salida a los jugadores prescindibles de la plantilla, como es el caso de Clement Lenglet, Sergiño Dest o Franck Kessié. De esa forma, el Barça podrá tener mayores posibilidades de incorporar a más refuerzos para la plantilla de Xavi.