En pretemporada pocas conclusiones pueden extraerse de un partido concreto. Sin embargo, la alocada goleada del Barça sobre el Real Madrid en el clásico de Dallas (3-0) ha servido para destapar la última joya de la cantera azulgrana. Fermín López ha pisado el campo en el minuto 66 y en media hora le ha bastado para firmar un gol y una asistencia.
"Cuando alguien entrena bien y se lo gana en los entrenamientos..., lo hemos visto muy suelto y con una confianza muy buena. Creo que nos puede ayudar mucho durante la temporada. Hoy gol, asistencia y nota destacada", ha confirmado Xavi la presencia del mediocampista de 20 años en el primer equipo del Barça la temporada que viene, en palabras para TV3.
Trallazo imparable
En el minuto 85, Ansu Fati ha activado la presión en campo rival y le ha robado el esférico a Toni Kroos. El balón ha quedado en tierra de nadie, pero Fermín ya esperaba agazapado a la oportunidad de su vida. Como una flecha, el también canterano del Betis ha encarado el camino hacia la portería rival. A medio camino, antes de pisar área, ha levantado la cabeza y ha fusilado a Thibaut Courtois, que no ha alcanzado a detener el trallazo. El obús se ha colado por la escuadra.
Con esto, Fermín tenía más hambre. En el descuento, ha controlado con el pecho en zona de tres cuartos y ha iniciado una conducción que ha culminado con un pase picado por encima de la línea defensiva madridista. Completamente solo, Ferran aguardaba en el balcón del área ese regalo y ha redondeado la goleada.
Quemando etapas
No le durará mucho a Rafa Márquez en el Barça B Fermín a este paso. La temporada pasada, el mediocampista onubense se consagró durante su cesión en el Linares Deportivo. Sin formar parte de la línea de ataque fue capaz de marcar 12 dianas y dar cuatro asistencias en 37 partidos de Primera RFEF.
Fermín ha demostrado a sus 20 años que la falta de físico que le achacaban en un pasado no es impedimento para triunfar en la élite. Aterrizó en la Masía en 2016 y reforzó al Infantil A procedente del Betis. Desde entonces ha quemado etapas en el fútbol formativo azulgrana, hasta coronar su ascensión con su primera diana con el primer equipo.