El FC Barcelona consiguió marcar tres goles ante el Arsenal en el primer amistoso de pretemporada en Estados Unidos (5-3). Sin embargo, el conjunto de Mikel Arteta demostró más rodaje y aprovechó las lagunas defensivas de los pupilos de Xavi Hernández en la segunda parte. Robert Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres vieron puerta, mientras que Ansu Fati, Ousmane Dembelé y Ez Abde cuajaron buenos minutos.
Unos por desequilibrio desde la banda y otros por acierto en la portería rival como goleadores. Todos los atacantes del Barça dejaron su huella en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
El desequilibrio de Abde
Durante la primera parte, Xavi estrenó tridente atacante. Abde acompañó a Lewandowski y Raphinha, dos socios habituales a lo largo de la temporada pasada. Y el internacional marroquí no defraudó. Nada más empezar el partido se midió a William Saliba, uno de los centrales más en forma de Europa, y consiguió desbordarlo por velocidad. Raphinha remató de primeras el centro raso del extremo marroquí. Aaron Ramsdale detuvo en primera instancia, pero Lewy pescó el rechace con la caña lista y abrió la lata.
Antes del descanso, el Barça volvió a adelantarse en el marcador mediante un tanto de Raphinha. Los culés tuvieron que frotarse los ojos para ver un gol de falta del equipo azulgrana 816 días después del último, obra de Leo Messi. Con la fortuna de un desvío de la barrera, el atacante brasileño pilló descolocado al meta rival y anotó el libre directo de rebote.
Pólvora tras el descanso
En la reanudación, como acostumbra a ocurrir en los amistosos, el técnico azulgrana sustituyó prácticamente a todo el equipo. Ferran, Ansu y Dembelé ocuparon las posiciones más adelantadas. Solo el jugador valenciano consiguió maquillar el resultado, pero fueron los dos últimos los grandes agitadores en ataque.
El mosquito lució el desborde y el descaro por banda que lo caracterizan. Las jugadas de peligro venían del costado del extremo francés. No obstante, no consiguió transformar en gol sus dos remates. Uno salió desviado por encima del larguero y el otro impactó en el palo tras una asistencia de Ansu.
En una de sus internadas por dentro, Dembouz cedió un balón en profundidad a Ferran, que cruzó su disparo al pisar área y puso el tercer gol de la escuadra azulgrana (4-3). Lamine Yamal también dispuso desde su entrada al campo en el minuto 79. No tuvo tiempo para mucho, pero el canterano de 16 años exhibió su desborde desde banda derecha y finalizó un tiro con rosca, desviado.
Noticias relacionadas
- La defensa condena al Barça de Xavi ante el Arsenal
- Ferran Torres se envalentona y manda un mensaje a sus críticos
- La primera gran sorpresa que pone los dientes largos al barcelonismo en el debut
- Xavi y Arteta 'se pican' por la intensidad del Arsenal-Barça
- Los tres grandes señalados del Barça contra el Arsenal