La pretemporada de Ferran Torres ha empezado con una alegría. El delantero fue capaz de agitar las redes en el tramo final de la derrota (5-3) contra el Arsenal. Se trata de un desahogo por parte del futbolista, teniendo en cuenta que su nombre ha circulado en los últimos meses como un potencial candidato a salir del FC Barcelona. A pesar de esas informaciones, el atacante valenciano se ha mostrado bastante confiado y ha enviado un mensaje contundente con respecto a su futuro en el club azulgrana.
Ferran, envalentonado
Tras culminar el amistoso en el SoFi Stadium, el jugador azulgrana atendió a los medios de comunicación para hablar sobre su futuro en el Barça. En este sentido, señaló que "los nombres los colocan los periodistas. Yo tengo contrato aquí, voy a quedarme. Lo tengo claro, estoy capacitado para poder jugar en el Barça. Lo que se diga de mí me da igual. Tengo que estar tranquilo conmigo mismo, trabajar como el que más porque al final la recompensa llega".
Del mismo modo, Ferran reconoció que su rendimiento en la temporada pasada no fue el esperado. "Soy el primer crítico. La pasada temporada no fue buena, pero es de las que más he aprendido en mi carrera. Esos altibajos que tuve me están sirviendo para estar más fuerte ahora", expresó el delantero. Por ahora, ha empezado la gira de pretemporada como suplente.
La valoración del amistoso
La derrota contra el Arsenal ha supuesto un trago amargo para el FC Barcelona, aunque se explica especialmente por el tiempo que necesita la plantilla para estar a tope en términos físicos, recordando que recientemente pasaron por un virus gástrico que dio a pie a la cancelación del amistoso con la Juventus. "Queríamos la victoria, pero el Arsenal estaba muy rodado. Nos ha faltado ritmo, hemos estado imprecisos y el campo no ayudaba. Ahora toca pensar en el Madrid, entrenar duro y coger ritmo", valoró Ferran Torres.
Por último, el delantero de 23 años manifestó que se siente satisfecho por comenzar la gira agitando las redes: "Es muy importante empezar marcando para un delantero, arrancar con buena dinámica. Voy a luchar por un puesto en el equipo, y que decida el mister". "Cuanta más polivalencia tenga, más opciones de jugar. Puedo jugar en las dos bandas, de punta o segunda punta. Es bueno para mí y para el equipo", añadió.