El barcelonismo ha vuelto a inundar la red con el regreso del Barça a los terrenos de juego. El equipo entrenado por Xavi Hernández ha perdido contra el Arsenal (5-3) en un primer amistoso de pretemporada del que se pueden extraer pocas conclusiones. Sin embargo, Twitter ya ha ardido con las primeras pifias de la gira estadounidense, y los culés han desmontado a los culpables de las lagunas defensivas que han precipitado la derrota. La afición ha tirado con dardo contra Sergiño Dest, Marcos Alonso y Éric García.
"¿Era el jugador 12 del Arsenal?", se ha preguntado el usuario @nishhfcb sobre Éric tras el despejo fallido, convertido en pase para Fábio Vieira. El centrocampista portugués ha cerrado la manita londinense con un golazo desde fuera del área tras recoger el intento de rechace de su rival. El central catalán ha sufrido la ira del equipo gunner en ataque durante la segunda parte del encuentro.
Los 'palos' a Éric
Los fanáticos han tirado de humor en redes para ironizar con la desafortunada actuación del zaguero nacido en Martorell. El conocido tuitero @PuyiFCB ha repasado a los grandes señalados de la derrota contra el Arsenal. Respecto a Éric ha afirmado que "hay que dejarlo en el LA Galaxy con Riqui Puig". Lo cierto es que la temporada pasada el central de 22 años disputo 32 partidos oficiales con el Barça debido a la plaga de bajas en la retaguardia.
Se trata del primer test de pretemporada, pero el usuario @Elazoteblanco1 le ha recriminado que vuelva a aparecer en la foto de un gol en contra: "Primer partido de pretemporada y Eric Garcia sigue apareciendo en las fotos de los goles del rival. Qué tipo más blando de verdad".
Dest y Marcos, señalados
Tampoco se han librado de la quema Dest y Marcos Alonso. El carrilero norteamericano ha demostrado con sus carencias defensivas la necesidad acuciante de fichar a un lateral derecho puro. El mismo @PuyiFCB ha aseverado que "al guiri de Dest hay que dejarle en Estados Unidos". También coincide en su diagnóstico sobre el estado de forma de Marcos, al que le recomienda "irse al Inter de Miami a retirarse".
"Y hemos renovado a Marcos Alonso dos años más", ha clamado otro internauta en Twitter después de los fallos del lateral madrileño ante el Arsenal. Al exjugador del Chelsea le tocó bailar con la más fea, un Bukayo Saka que patinaba sobre el terreno de juego como en una pista de hielo.
Noticias relacionadas
- La primera gran sorpresa que pone los dientes largos al barcelonismo en el debut
- Los tres grandes señalados del Barça contra el Arsenal
- Ferran Torres se envalentona y manda un mensaje a sus críticos
- Xavi y Arteta 'se pican' por la intensidad del Arsenal-Barça
- Máxima competitividad entre los seis delanteros del Barça para seducir a Xavi