La gira del FC Barcelona por Estados Unidos arrancará en la madrugada de este jueves 27 de julio con el segundo partido programado ante el Arsenal. La pasa de virus de gastroenteritis sufrida por el primer equipo obligó a la suspensión del primer encuentro contra la Juventus, pero no impedirá la disputa del duelo ante los gunners a las 4:30 horas de España. El Barça ya ha anunciado los nuevos dorsales para la pretemporada con las novedades de Alejandro Balde, Gavi y los nuevos fichajes.
El lateral de 19 años jugará con número del primer equipo y lucirá el 3 que dejó vacante Gerard Piqué la temporada pasada. Por su parte, el mediocampista andaluz recupera el 6 que ya lució el curso 2022-23 antes de la revocación temporal de su renovación.
Iñigo, heredero de Busi
Respecto a los nuevos fichajes, Ilkay Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu, también han recibido sus nuevos dorsales para enfrentarse al Arsenal, el AC Milan y el Real Madrid. El volante alemán vestirá el 14 que han lucido leyendas a la altura de Johan Cruyff, Hristo Stoichkov y Thierry Henry.
El central vasco hereda el 5 de Sergio Busquets. Por último, el pivote de Ulldecona, sucesor natural del ya excapitán del Barça, se enfundará la camiseta con el 18 en la espalda.
Los cedidos
Por su parte, los jugadores que permanecieron cedidos en otros equipos el curso anterior y han formado parte de la expedición azulgrana también han recibido dorsal. Sergiño Dest recupera el 2 que ya vistió en su anterior etapa y Clément Lenglet tendrá que vestir el 12.
Ez Abde, el futbolista con más opciones de participar a las órdenes de Xavi Hernández la próxima temporada, lucirá el 16. A diferencia de los casos anteriores, el internacional marroquí parte con opciones de quedarse en Can Barça en vista de su eclosión en el Osasuna.