Joan Laporta, compareciendo en un acto con el FC Barcelona / REDES

Joan Laporta, compareciendo en un acto con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

La nueva inyección para las inscripciones del Barça, inminente

El ingreso le permitirá inscribir en Liga a los seis renovados y a los tres nuevos fichajes

26 julio, 2023 14:26

Noticias relacionadas

Buenas noticias en Can Barça. A lo largo de los próximos días --algunas fuentes señalan que esta misma semana-- la directiva que encabeza Joan Laporta tiene previsto anunciar una inyección económica para la entidad. Una operación clave, puesto que servirá para ganar Fair Play financiero y, en consecuencia, inscribir en Liga tanto a los nuevos fichajes como a los jugadores que acaban de renovar.

Tal y como ha podido saber Culemanía, el FC Barcelona tiene acordados los plazos para el cobro de los 60 millones adeudados sobre la palanca de Barça Studios. Tanto Socios.com como Orpheus Media pactaron con el club un calendario de pagos, a fin de hacer efectivos 30 millones cada uno este mismo verano.

Comunicado inminente del Barça

Una dosis de 60 millones de euros que se le debía al Barça de Laporta, y que por fortuna podrá cobrarse de manera inminente. Cabe recordar que el club vendió las palancas de Barça Studios en dos tandas hace casi un año. El 24,5% del negocio digital del Barça pasó a ser propiedad de Socios.com a cambio de 100 millones de euros, mientras que el otro 24,5% pasó al dominio de Orpheus Media, propiedad de Jaume Roures, por el pago de otros 100 kilos. 

El FC Barcelona prevé realizar un comunicado, probablemente este jueves, en el que anuncie todos los detalles de la operación que permitirá al Barça acabar con el problema de las inscripciones. No se descarta que, además del pago pendiente de los 60 millones al club azulgrana, se anuncie alguna otra operación económica con la que la entidad también pueda ganar Fair Play financiero.

Foto de las instalaciones de Barça Studios

Foto de las instalaciones de Barça Studios FCB

No será la venta de ningún jugador, a pesar de que desde la dirección deportiva se está intentando agilizar la operación salida. Resulta necesario liberar fichas y oxigenar masa salarial con la marcha de jugadores como Lenglet, Kessié o Sergiño Dest, jugadores con quienes teóricamente no cuenta Xavi Hernández.

Preparación para el debut liguero

Con la salida de futbolistas y la inyección económica que está al caer, el FC Barcelona será capaz de inscribir a los renovados Gavi, Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Balde, así como a los fichajes: GundoganIñigo Martínez Oriol Romeu, a la espera de hacer lo propio en enero o julio de 2024 con Vitor Roque, la joven promesa brasileña que ya es azulgrana.

Ilkay Gundogan se ejercita junto a los jugadores Koundé, Raphinha y Dembelé en un entrenamiento del Barça

Ilkay Gundogan se ejercita junto a los jugadores Koundé, Raphinha y Dembelé en un entrenamiento del Barça FCB

En la actualidad, cabe recordar que únicamente son 12 los jugadores del FC Barcelona que figuran inscritos en la página web de la Liga con la ficha en regla. Gavi aparece de forma provisional por la sentencia judicial, mientras que la gran prioridad del Barça es poder tener inscritos a todos los jugadores con quienes cuenta Xavi antes del debut liguero ante el Getafe, el próximo 13 de agosto.