Redactor

El Girona finaliza con victoria su tercer partido de pretemporada. Tras vencer a sus vecinos del Olot (2-4) y empatar contra el Andorra de Gerard Piqué (2-2), hoy tenía enfrente su primera prueba de nivel frente a un equipo recién ascendido a la Premier League: El Sheffield United. El conjunto dirigido por Michel ha dado la talla y se ha impuesto por 0-2 al conjunto inglés.

El encuentro, disputado en la ciudad deportiva del Manchester City, ha servido al club catalán para demostrar que sigue manteniendo su identidad de juego y no se aleja de su camino. Los de Michel siempre tuvieron la pelota en su haber, con una profundidad ascendente a medida que avanzaban los minutos. Todavía faltos de jugadores y de ritmo, igual que el Sheffield, el Girona ha dado un golpe sobre la mesa. Uno de los nombres propios del partido es el de Pablo Torre

Pablo Torre, justo antes de un partido con el Girona / REDES

Mejor debut, imposible 

El centrocampista cedido por el FC Barcelona ha demostrado que esta temporada puede serle al Girona de mucha ayuda. Pablo Torre ha disputado hoy 45 minutos con su nuevo club y, en tan solo media parte, ha dado muestras de su calidad y entendimiento del juego, y para más inri, ha anotado un golazo digno de crack

El cántabro ha sido uno de los culpables de la subida de ritmo del equipo gironés en la segunda mitad, siempre jugando hacia delante y recibiendo el balón a las espaldas de los mediocentros rivales. Ha sido en el tiempo de prolongación cuando, tras una gran jugada de Savinho -el otro goleador en el día de hoy-, la pelota ha caído en los pies de Pablo Torre dentro del área, que se ha zafado de un zaguero contrario y ha definido a la perfección.

Buena noticia para el Barça

Pablo Torre y el Girona no son los únicos que se alegran del debut goleador del mediapunta cántabro. El FC Barcelona es el principal interesado en que le vayan bien las cosas al jugador. La temporada pasada, Xavi Hernández apenas le dio minutos en el primer equipo, ni siquiera cuando ya se había ganado la Liga. 

Pablo Torre, durante el partido contra el Vissel Kobe en Japón / REDES

Nadie duda de su potencial de crack, pero necesita minutos para pasar de ser una promesa a una realidad. Algo similar pasó la campaña anterior con Abde. El marroquí salió cedido a Osasuna y, tras un año en Pamplona, ha regresado a Can Barça siendo un futbolista mucho más completo y una persona mucho más madura. Ojalá se repita lo mismo con Pablo Torre. 

Noticias relacionadas