Ya es oficial. El FC Barcelona ha presentado este miércoles la camiseta blanca que lucirá esta temporada 2023-24 como segunda equipación, una zamarra que está generando discordia y un gran revuelo entre los aficionados culés de todo el mundo, especialmente en redes sociales. No es de extrañar, teniendo en cuenta la impactante apuesta del blanco como color predominante en la camiseta.
Equipación controvertida
El Barça ha compartido un vídeo del presidente Joan Laporta descubriendo el diseño final de la segunda equipación, que tendrá de base de color blanco y el final de las mangas de color azulgrana.
Por su lado, el pantalón será de color azul y las medias con las franjas azul y grana, donde destaca la palabra Barça y el logo de Nike en la parte central. El FC Barcelona apuesta por recuperar además el escudo antiguo que había entre 1975 y 2002, algo que da un toque extra de nostalgia a la nueva equipación. No en vano el FC Barcelona no vestía de blanco desde hacía 44 años.
Los logos de Spotify y Nike serán de color azul, de la misma forma que el de ACNUR en la parte posterior de la camiseta y la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del equipo masculino. Igual que Bimbo, además, en la del femenino.
No es la primera vez
Aunque a los más jóvenes --y los no tanto-- les pueda sonar extraño, la camiseta blanca y el pantalón azul era la equipación habitual del FC Barcelona desde la primera década del siglo pasado, en caso de coincidir los colores con el rival. De hecho, hasta 1913 la camiseta principal era azulgrana, aunque el pantalón era blanco pasando primero al negro y luego al azul marino en 1920.
La equipación blanca de esta próxima campaña, en este sentido, se inspira en la camiseta que llevó el equipo azulgrana en los años 50 con Laszlo Kubala como emblema, y también en los 70 con Johan Cruyff como último mito en llevarla. La equipación blanca se presenta bajo la campaña "Aquí, para abrir camino", impulsada por el club en el lanzamiento de la primera camiseta 2023-24.