Tras un infortunado traspié, el FC Barcelona está listo para pasar a la acción en su gira de pretemporada por Estados Unidos. Después de que el encuentro contra la Juventus se cancelara debido a una repentina oleada de problemas estomacales que afectaron a varios miembros del equipo, los azulgrana han logrado recuperarse completamente.
Ahora, con la mira puesta en el SoFi Stadium de Inglewood, California, los catalanes se enfrentarán al Arsenal esta madrugada a las 4:30 hora española No obstante, no será tarea fácil, ya que el conjunto londinense llega al choque con un mayor rodaje, lo que sin duda añade un desafío extra para los pupilos de Xavi Hernández, que prepara muchas sorpresas en su primer once.
Ronald Araújo, y tres más en la zaga
A priori, no hay dudas en la portería, Ter Stegen estará bajo palos en el debut azulgrana en la pretemporada. Las primeras dudas llegan en defensa, que todo capitanes estará liderando el centro de la zaga. Éric García podría ser su acompañante, puesto que es quien más tiempo lleva entrenando. Sin embargo, Christensen, el central predilecto de Xavi, o Mikayil Faye, la promesa del filial que encandila al técnico egarense, podrían dar la sopresa.
A los laterales, la baja de Balde catapulta a Marcos Alonso a ser el elegido en el lateral izquierdo. En el derecho, hay más dudas. Koundé, recién recuperado del virus, descansará, y el puesto lo pelearán Sergi Roberto, el primer capitán del equipo, y Serginho Dest, un reclamo de marketing del Barça en la gira por su país natal.
Los tres -o cuatro- elegidos en la medular
Hay ilusión por ver a los nuevos fichajes, Gundogan y Oriol Romeu, que apuntan a titulares. Seguramente los acompañe Pedri, que lleva desde el día uno entrenando con el Barça. Sin embargo, Xavi podría integrar un cuarto centrocampista, adelantando al canario y colocando a Frenkie de Jong cerca del exmediocentro del Girona. También podría entrar en la rueda Gavi, lo cual se plantea más complicado por ser uno de los afectados por el virus intestinal.
Raphinha, el único fijo en la zona de ataque
Raphinha será titular casi con toda seguridad. El extremo brasileño es del agrado de Xavi y lleva desde el primer día de pretemporada machacándose con el equipo. Igual que Ferran Torres, que seguramente será la referencia en ataque, en detrimento de Lewandowski, que llegó más tarde de sus vacaciones.
Todo dependerá de si el Barça juega con tres arriba o Xavi integra un cuarto centrocampista. Dembelé y Ansu Fati, podrían entrar en el once para completar el tridente. La entrada de Abde o la del canterano, Lamine Yamal, se espera para la segunda parte. Sin embargo, todo dependerá del sistema, del perfil de laterales que inicien el partido -más o menos profundos- y del estado de todos los afectados por los problemas estomacales, de los que se desconoce la lista completa.