Los cuatro capitanes del Barça

Los cuatro capitanes del Barça @fcbarcelona_es

Primer equipo

El aplaudido gesto de Sergi Roberto como capitán del Barça

El canterano ha enviado un mensaje redes sociales a los aficionados culés en Estados Unidos

23 julio, 2023 19:12

Noticias relacionadas

La gira en Estados Unidos del FC Barcelona no ha comenzado con el pie derecho. La ilusión se ha transformado en frustración ante la aparición de una infección que ha atacado a una parte de la plantilla de Xavi Hernández. Esa situación es lo que ha provocado la suspensión del amistoso contra la Juventus de Turín, por lo que muchos aficionados se quedaron sin ver el compromiso. Bajo ese contexto, Sergi Roberto decidió tener un gesto con la hinchada azulgrana presente en territorio norteamericano.

Gesto de capitán

Sergi Roberto, nuevo primer capitán del equipo culé, mandó un mensaje a los aficionados azulgranas que no pudieron disfrutar del amistoso contra la entidad bianconeri. En este sentido, el polivalente futbolista expresó que "mis disculpas a todos los aficionados que iban a asistir al partido de hoy en el estadio Levi's". La publicación del veterano jugador estuvo acompañada del anuncio del Barça sobre la cancelación del encuentro.

El mensaje de Sergi Roberto a los aficionados del Barça

El mensaje de Sergi Roberto a los aficionados del Barça REDES

Varios aficionados en las redes sociales han agradecido el gesto de Sergi Roberto, sobre todo por estar respondiendo a su nuevo rol como primer capitán del Barça. El futbolista no ha tenido la mejor relación con una parte del barcelonismo, pero ahora quiere tratar de fomentar una reconciliación en una temporada que debe ser clave por las aspiraciones del FC Barcelona.

Con respecto a las personas que no pudieron disfrutar del Barça-Juventus, la organización del evento confirmó en redes sociales que "el partido del Soccer Champions Tour de esta noche en el Levi's Stadium entre el FC Barcelona y la Juventus ha sido cancelado. Los boletos y pases de estacionamiento comprados a través de Ticketmaster o directamente en el lugar se reembolsarán dentro de los 30 días al método de pago original".

Un rejuvenecido grupo de capitanes

La confirmación del nuevo grupo de capitanes, tras la salida de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, ha representado una grata sorpresa para el barcelonismo. La afición ha estado deseando desde hace un tiempo que se dieran nuevos liderazgos en la plantilla, por lo que la presencia de Frenkie de JongRonald Araujo ha sido realmente aplaudida. Estas figuras, junto a Sergi Roberto y Ter Stegen, deben ser esa guía para el equipo dentro y fuera de los terrenos de juego.

Roberto representa esa última figura de esa antigua camada, por lo que busca aprovechar al máximo posible su responsabilidad como primer capitán. Por ahora, ha demostrado que quiere mantener una buena comunicación con los aficionados, lo que ha sido recibido de forma positiva entre los citados usuarios en redes sociales.