Ronald Araujo se machaca en los entrenamientos del Barça en Estados Unidos

Ronald Araujo se machaca en los entrenamientos del Barça en Estados Unidos FCB

Primer equipo

Araujo se postula a capitán: “Soy un líder nato”

El central uruguayo exhibe su personalidad en el comienzo de la gira del Barça en Estados Unidos

21 julio, 2023 09:30

Noticias relacionadas

Ronald Araujo se ha convertido en pocas temporadas en uno de los nuevos referentes del Barça. Su competitividad y personalidad se ha evidenciado dentro y fuera de los terrenos de juego. En este sentido, el uruguayo ha escalado posiciones rápidamente para ser considerado como uno de los nuevos capitanes del FC Barcelona. Esa posibilidad es un reto que gusta mucho al central, que se reconoce como "un líder nato" dentro del vestuario azulgrana.

La personalidad de Araujo

El reconocido futbolista del Barça atendió a los medios de comunicación tras el primer entrenamiento del equipo de Xavi Hernández en Estados Unidos. Una de las preguntas formuladas fue la posibilidad de entrar en el grupo de capitanes del siguiente curso, a lo que respondió que "yo me considero un líder, me siento un jugador importante y con carácter, más allá de llevar la cinta o no, soy un líder nato y así seguirá".

Del mismo modo, añadió que "es un orgullo que se hable de mí, pero no depende de mí sino de los compañeros, también tiene que ver el tiempo. Siento que soy un líder por mi forma de ser y lo seguiré siendo". También admitió que "el gran objetivo es la Champions", teniendo en cuenta que el Barça no ha logrado superar la instancia de la fase de grupos en las últimas dos ediciones de la máxima competición continental.

Para lograr dicho objetivo, Araujo considera que "se trata de hacer una buena pretemporada, ir trabajando para mejorar respecto a la temporada pasada, sobre todo en Europa, para llegar lejos en todas las competencias. Están llegando jugadores de una gran calidad que ayudarán al equipo a mejorar, aportarán mucho". Dentro de esa consideración ha alabado uno de los recientes fichajes: "Todos conocemos a Iñigo y su calidad, todo lo que sea sumar para el equipo es bueno".

Su inscripción y la rivalidad con el Madrid

Otro de los temas que también abordaron en esa breve comparecencia fue la situación de la inscripción de su renovación. Hay que recordar que el FC Barcelona no ha sido capaz de registrar los contratos de los renovados y de los nuevos fichajes. A pesar de ser una situación complicado, el uruguayo no quiso dar importancia: "Estoy muy tranquilo. Dejé claro que lo único que quería era seguir aquí, depende del club, yo tengo que concentrarme en mejorar".

Ronald Araujo, durante un partido como jugador del FC Barcelona / REDES

Ronald Araujo, durante un partido como jugador del FC Barcelona / REDES

Por último, con respecto al Real Madrid señaló que "es un gran equipo, siempre lo demostró, lo viene demostrando en su historia. Va a dar pelea, pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro, tenemos que competir". "¿Mejor plantilla que ellos?, no me corresponde am mí decirlo, hay que demostrarlo dentro de la cancha", manifestó.