El saludo entre Frenkie de Jong y Ter Stegen, tras conquistar un partido

El saludo entre Frenkie de Jong y Ter Stegen, tras conquistar un partido REDES

Primer equipo

Descubrimos a los cuatro capitanes del Barça y Oriol Romeu se presenta en sociedad

El club azulgrana anuncia a sus nuevos líderes tras las salidas de Busquets y Alba

21 julio, 2023 23:37
Redactor

Noticias relacionadas

La plantilla ha tomado una decisión muy importante al elegir a los cuatro futbolistas que representarán al equipo durante la próxima temporada. La votación tuvo lugar durante la gira del equipo por Estados Unidos, justo antes del primer amistoso contra la Juventus, que tendrá lugar la madrugada del sábado, y donde los elegidos lucirán el brazalete de capitán. 

Con las salidas de Busquets y Jordi Alba, se abrieron dos plazas vacantes para ser capitanes del Barça. Sin embargo, no hubo sorpresas, ya que Sergi Roberto y Ter Stegen, quienes ya ostentaban el cargo, fueron reelegidos para continuar liderando al equipo. El oriundo de Reus será el primer capitán, mientras que el portero alemán ocupará el segundo lugar en la jerarquía.

Capitanes del FC Barcelona para la 23-24

Capitanes del FC Barcelona para la 23-24 @fcbarcelona_es

Dos nuevos capitanes para muchos años

Pero las novedades no terminan ahí. Dos jóvenes talentos se unen al grupo selecto de capitanes: Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Ambos nombres habían estado en la lista de posibles candidatos, y finalmente, sus compañeros los eligieron para asumir esta importante y bonita responsabilidad: representar al FC Barcelona.

Los cuatro capitanes del Barça

Los cuatro capitanes del Barça @fcbarcelona_es

No cabe duda de que la decisión no fue fácil, ya que otros jugadores, como Pedri, Lewandowski e incluso Dembélé, también aspiraban a lucir el brazalete. Sin embargo, el vestuario dictado sentencia y ha determinado que el orden de los capitanes para la temporada 23-24 será el siguiente: Sergi Roberto, Ter Stegen, Araujo y De Jong.

Oriol Romeu, presentado como jugador del Barça

Con el tiempo ajustado para ser presentado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Oriol Romeu, la tercera incorporación del Barça este verano, ha vivido su emotivo momento en Los Ángeles, donde el equipo azulgrana tiene su base de operaciones durante esta gira americana. Acompañado por el presidente Joan Laporta y los máximos responsables deportivos del club, el centrocampista de Ulldecona ha expresado su entusiasmo al regresar a su hogar, el Barça.

"Quiero recalcar la ilusión que tengo. Es uno de los retos más ilusionantes de mi carrera y me llega en mi mejor momento. Quiero cumplir los objetivos y ayudar al equipo, aportando la parte técnica y personal. Las emociones y sensaciones son muy bonitas. Después de muchos años dando vueltas, tener la oportunidad de volver a casa es una ilusión inmensa", ha manifestado Romeu.