Xavi Hernández dirige el primer entrenamiento del Barça en Los Ángeles

Xavi Hernández dirige el primer entrenamiento del Barça en Los Ángeles FCB

Primer equipo

Xavi recupera el optimismo antes del amistoso contra el Arsenal

El entrenador del Barça espera recuperar la normalidad de la pretemporada en la nueva semana

23 julio, 2023 20:05

Noticias relacionadas

El comienzo de la pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos ha supuesto un trago amargo para Xavi Hernández. La baja de varios futbolistas de la plantilla por la aparición de una inesperada infección ha implicado una ligera interrupción en los planes del entrenador, recordando que esto supuso la cancelación del amistoso contra la Juventus de Turín. Pero esa frustración parece estar transformándose en optimismo, debido a que espera recuperar la normalidad en el comienzo de la siguiente semana.

La vuelta a la normalidad

Las nuevas informaciones apuntan a que el Barça no ha registrado nuevos contagios de la "gastroenteritis vírica" que reportó el club en sus canales oficiales. Los afectados han mantenido reposo y con el tratamiento se espera que puedan reincorporarse a los terrenos de juego lo antes posible. La expectativa del staff técnico de Xavi Hernández es que puedan volver al ruedo de los entrenamientos.

El FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento en Estados Unidos / REDES

El FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento en Estados Unidos / REDES

Es importante destacar que el FC Barcelona tiene agendado un entrenamiento a las 10:00 horas del 24 de julio en el Memorial Coliseum, por lo que podría darse un reconocimiento de los jugadores disponibles y los que siguen todavía recuperándose de la mencionada infección. El club, a través de un comunicado, señaló que "en la doble sesión prevista para este lunes se espera la participación mayoritaria de los jugadores afectados".

Hay que recordar que, en caso de tratarse de una gastroenteritis, el tiempo de baja podría ser aproximadamente de 3-5 días. Aunque todo parece indicar que los jugadores han respondido al tratamiento, por lo que Xavi Hernández podría contar con la totalidad de la plantilla antes del siguiente partido amistoso de la pretemporada en Estados Unidos.

El amistoso contra el Arsenal

Desde la directiva del FC Barcelona esperan con mucho deseo a que la plantilla pueda regresar a la normalidad de los entrenamientos. El hecho de perderse el amistoso contra la Juventus ha implicado que el club azulgrana dejó de ganar un aproximado de tres millones de euros, lo que supone un duro golpe para las delicadas arcas de la entidad. Por esa razón, el compromiso contra el Arsenal de Mikel Arteta tiene una mayor importancia.

El amistoso en cuestión se disputará el próximo miércoles 26 de julio a las 19:30 horas (04:30 horas de la madrugada en Barcelona) en el SoFi Stadium, ubicado en California. La primera prueba del Barça en la pretemporada, lo que genera mucha expectación en el barcelonismo.