El trabajo de la directiva de Joan Laporta sigue a un ritmo bastante alto desde los Estados Unidos. El FC Barcelona está afrontando su importante gira de pretemporada, pero paralelamente buscan agilizar cuanto antes la operación salida. En este sentido, el club estaría bastante cerca de alcanzar un acuerdo definitivo con el Oporto para la venta de Nico González, lo que permitiría ganar Fair Play en un momento muy complicado.
Venta definitiva
La sorpresa ha saltado por los aires al descubrirse que el FC Barcelona ha tomado la decisión de vender al canterano. En un comienzo se había contemplado la opción de una cesión con opción a compra, pero las negociaciones con el Oporto han fluido hasta el punto de estar bastante cerca de sellar un traspaso definitivo. Las informaciones no han especificado del todo la cifra de la operación, pero se habla de que podría ser un poco menos de 10 millones de euros.
Teniendo en cuenta el cambio de la normativa de la Liga, el Barça podría utilizar un 35% del traspaso de Nico para ganar Fair Play. En caso de ser traspasado por un aproximado de nueve millones de euros, la directiva tendría la posibilidad de ampliar el límite salarial en unos tres millones. No es un salto tan significativo, pero acercaría al club a la meta de inscribir cada uno de los nuevos contratos, tanto los renovados como los fichajes.
Por otra parte, las informaciones también indican que en el acuerdo con el Oporto se establece una cláusula de recompra. El FC Barcelona no quiere perder la totalidad del control de Nico, en caso de que pueda dar un salto exponencial en la siguiente temporada. De momento no puede hablarse de un traspaso total, debido a que los últimos flecos están relacionados con las negociaciones del elenco portugués y el joven centrocampista.
Otro traspaso en la recámara
Tampoco hay que pasar por alto que el Oporto también tantea otro acuerdo con el Barça, aunque en este caso estaría relacionado a una cesión. En las últimas horas se ha dado a conocer que Julián Araujo podría jugar en el elenco de los dragones a través de un préstamo de una temporada. El mexicano fue tomado en cuenta por Xavi Hernández para la gira en Estados Unidos, pero el objetivo del club es que pueda ganar minutos en otro entorno.
El lateral derecho ha ganado algunos pretendientes en las recientes semanas. Hay que recordar que en ese grupo también se encuentra la UD Las Palmas, que ha preguntado por las condiciones de la cesión de Araujo. Una salida que permitirá al FC Barcelona aligerar un poco más la plantilla de la siguiente temporada.