Los jugadores del FC Barcelona, durante el último entrenamiento previo a la gira por EEUU

Los jugadores del FC Barcelona, durante el último entrenamiento previo a la gira por EEUU

Primer equipo

Bombazo en la lista de convocados del Barça para la gira americana

Xavi Hernández ha revelado la convocatoria para el viaje de la expedición culé a EEUU

19 julio, 2023 12:09

Llegó la hora. Este miércoles 19 de julio, el FC Barcelona dirigido por Xavi Hernández coge un vuelo rumbo a Estados Unidos, donde se enfrentará a cuatro equipos de primerísimo nivel para avanzar en la preparación del equipo de cara a la próxima temporada. Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milan, en ese orden, serán los rivales de un Barça con una expedición amplia y completa.

Esta será la lista completa de convocados para la gira norteamericana del FC Barcelona, con 32 futbolistas: Marc-André ter Stegen, Iñaki Peña, Ander Astralaga, Sergiño Dest, Sergi Roberto, Jules Koundé, Ronald Araujo, Julián Araujo, Andreas Christensen, Íñigo Martínez, Éric García, Clément Lenglet, Mikayil Faye, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Alex Valle, Oriol Romeu, Franck Kessié, Marc Casadó, Frenkie de Jong, Gundogan, Pedri, Gavi, Aleix Garrido, Fermín López, Abde, Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha, Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé y Lamine Yamal.

Sin Nico ni Collado, pero con Julián

Gavi se encuentra en la lista a pesar del susto de las últimas horas, al haber sido baja en las últimas sesiones por culpa de una gastroenteritis. El de Los Palacios viajará igualmente junto a sus compañeros, y se espera que pueda entrenarse con normalidad y participar en los partidos de preparación con el paso de los días.

Quien no ha entrado en la convocatoria es Nico González, cuya cesión al Oporto está bastante encaminada. También había dudas con Julián Araújo, que actualmente se encuentra disputando la Copa Oro con México, y Álex Collado, cuya salida es inminente. El lateral mexicano forma parte de la lista, pero no el canterano.

Los jugadores del Barça, sonrientes tras reencontrarse en el campo / FCB

Los jugadores del Barça, sonrientes tras reencontrarse en el campo / FCB

Lenglet, otra de las sorpresas

Una de las grandes sorpresas en la lista es la presencia de Clément Lenglet, que no entra en los planes de Xavi, pero que aún no ha podido solucionar su salida del club azulgrana y, por tanto, viajará con el grupo a Estados Unidos.

La expedición culé se marcha además con siete futbolistas del filial. Además de incluir a los jugadores que tienen su futuro en el aire, como Dest o Lenglet, Xavi también se ha llevado al guardameta Astralaga y los componentes del filial Mika Faye, Marc Casadó, Lamine Yamal, Fermín López, Alex Valle y Aleix Garrido