Redactor

El Barça sigue teniendo problemas con el Fair Play Financieroque impone la Liga para inscribir a los nuevos fichajes y algunas renovaciones. El club azulgrana todavía no ha ingresado 60 millones de euros correspondientes a la tercera y la cuarta venta de activos: la del 49% de Barça Studios. Ese impago ha provocado el bloqueo por parte de la entidad que preside Javier Tebas a la posibilidad de garantizar --por ahora-- la presencia de muchos jugadores culés en el inicio del campeonato liguero. 

Por ahora, el FC Barcelona solo tiene 13 jugadores de la primera plantilla inscritos para el debut en Liga. Íñigo Martínez, Gundogan, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Ronald Araújo e Iñaki Peña no entrarían en la convocatoria, si la Liga empezara mañana. Sin embargo, desde el club transmiten tranquilidad al respecto y son muy optimistas de cara a encontrar la solución a un problema que llena de preocupación a los culés. El Barça necesita activar de una vez por todas la operación salida, que, hasta la fecha, no ha generado apenas ingresos en traspasos. Hay muchos candidatos a salir, y todos se quieren quedar. Existe overbooking en la Xavineta y alguien deberá bajarse de ella. 

Sergiño Dest no cuenta para Xavi, lo que no es directamente proporcional a que vaya a salir del club. El lateral estadounidense realizará la gira de pretemporada en su país natal y será un reclamo de marketing beneficioso para la entidad. Al volver a Barcelona, la idea es que salga, aunque no se reciba dinero por su traspaso. Sin embargo, su desproporcionado salario ahuyenta a los clubes que podrían estar interesados en el zaguero. 

Varios defensas tienen encarrilada su salida

Con Lenglet, más de lo mismo. Su futuro parece vinculado al Tottenham, pero la operación se está alargando más de lo previsto. El Barça recibiría alrededor de 10 millones de euros por el central francés, seguramente un monto inferior al de su valía, vistas las cantidades que se manejan en la Premier League. 

El club de la Premier League que acelera para fichar a Koundé / EFE

Con la llegada de Íñigo Martínez, la posición de central queda más que cubierta. Por ello, una gran oferta por Jules Koundé podría ser considerada por el club. No obstante, su salida obligaría, sí o sí, a fichar un lateral derecho de garantías para ser titular. Éric García podría salir también, pero el dinero que recibiría el Barça sería mucho menor que en el otro supuesto caso. 

La zona de máquinas se encuentra abarrotada

Mucha gente y mucha clase. Eso es lo que diría cualquier experto en este bonito deporte al nombrar a los centrocampistas del Barça. Por lo tanto, solo hay uno por el cual el club azulgrana podría recibir dinero fresco por su venta: Frank Kessié. Abandonado el sueño húmedo que hacía pensar que el Liverpool pagaría 35 millones por el medio marfileño, las cifras que se manejan están en torno a los 20 kilos. Debe salir sí o sí, pero, de momento, la única oferta interesante viene de Arabia Saudí, y el jugador no quiere echar a perder su carrera con 27 años. 

Kessié posando como jugador del Barça / FCB

El único medio que ha abandonado el barco es Pablo Torre. Más bien, se ha ido de SICUE a Girona hasta el año que viene. El mediapunta cántabro necesita minutos de fogueo antes de poder triunfar en Can Barça, y en Montilivi encontrará un ecosistema ideal con una filosofía similar a la del FC Barcelona. Nico González, por su parte, repite la fórmula de la pasada temporada, esta vez rumbo a Oporto. Los culés siguen confiando en que pueda triunfar en el Camp Nou. Bueno, todos menos uno: Xavi Hernández.

La tómbola del Barça en la zona de ataque

Ni uno, ni dos, ni tres, sino cuatro, son los delanteros del Barça que podrían hacer las maletas antes de que el reloj marque las 12 de la noche del 31 de agosto de 2023. Abde es la gran oportunidad, su hipotética venta solo reúne motivos económicos. La prueba real de que las cesiones pueden funcionar ya recibe ofertas de grandes clubes europeos como la Juventus. De momento, volverá a vestirse de azulgrana en la pretemporada. 

Ansu Fati y Ez Abde se reencuentran en la vuelta a los entrenamientos del Barça FCB

Ansu y Ferran. Ferran y Ansu. Situaciones paralelas y operaciones bloqueadas. Parece que el canterano está ganando la batalla y no está prevista su salida. Tampoco hay ofertas interesantes. El caso del de Foios es más complicado, él no quiere salir, pero desde el club trabajan por buscarle una salida que beneficie a todas las partes. La última carambola propone un intercambio "a pelo" con el Atlético de Madrid y Joao Félix. 

Por último, Raphinha es de los jugadores que más caja generarían en las arcas culés. No se plantea una venta inferior a los 80 millones de euros, y el Manchester City lo vería como una buena opción si Ryad Mahrez se suma a los jugadores que continúan su carrera en el Oriente Medio. Esta operación sería muy beneficiosa para inscribir jugadores, pero el ataque azulgrana quedaría cojo. Si hubiese venido Leo Messi, otro gallo cantaría. 

Noticias relacionadas