El Manchester City suele ser uno de los principales animadores del mercado de verano. A pesar de tener una plantilla increíblemente competitiva, Pep Guardiola deja de mirar opciones para que su equipo siga peleando por los principales títulos. Esa necesidad de incorporar a nuevos jugadores se ha incrementado con el pasar de los días, debido a que están cerca de anunciar la salida de Riyad Mahrez, lo que significa que habrá una vacante en la parcela ofensiva.
Por esa razón, Guardiola ha empezado a contemplar diferentes nombres para reforzar la banda derecha de su frente de ataque. Con el potencial financiero de la entidad citizen tienen la posibilidad de fichar a un futbolista de mucho cartel. Esto es lo que ha llevado al entrenador catalán mirar con buenos la llegada de un atacante que Xavi Hernández considera imprescindible en su plantilla.
Raphinha, en la órbita del City
Fuentes de la prensa inglesa indican que el Manchester City se encuentra detrás del fichaje de Raphinha. El brasileño es considerado como un jugador con el potencial de relevar a Mahrez, que está cerca de sellar su traspaso al fútbol de Arabia Saudí. De momento, no han trascendido cifras de lo que estaría dispuesta a pagar el reciente campeón de la Champions League, pero siendo una pieza clave para Xavi se trataría de una operación considerable.
Hay que recordar que Raphinha ya fue tanteado por el Newcastle United hace varias semanas. En aquel entonces se llegó a informar de una supuesta propuesta cercana a los 80 millones de euros, lo que implica que en ese precio podría rondar la exigencia del FC Barcelona para dejar salir al mencionado futbolista. Aunque la postura del director técnico egarense puede resultar fundamental en dicha situación.
Discrepancias entre Laporta y Xavi
La figura de Raphinha genera un nuevo debate interno entre Joan Laporta y Xavi Hernández. Existen discrepancias entre las dos partes con respecto a la decisión que debe tomarse con el atacante brasileño. Por un lado, el dirigente del Barça considera que su traspaso resulta clave en el plan del club para llevar a cabo la planificación de la siguiente temporada.
Mientras que el técnico azulgrana está por la labor de mantener a Raphinha en la plantilla de la próxima temporada. Xavi considera que el rol del sudamericano fue importante en el tramo final del anterior curso, sobre todo con la ausencia de Dembelé por lesión, por lo que actualmente tiene la etiqueta de intransferible. Ese choque de posturas es lo que, por ahora, termina por inclinar la balanza sobre la continuidad del atacante en cuestión dentro del Barça 2023-24.