El FC Barcelona ya se encuentra en Estados Unidos para la importante gira de partidos amistosos de pretemporada. Los dirigidos por Xavi afrontan varios cruces de máximo nivel, siendo la primera parada contra la Juventus de Turín. Curiosamente, el encuentro con el equipo bianconeri no solo tiene importancia en el plano deportivo, sino también por las negociaciones entre las dos partes por un futbolista azulgrana. Una operación clave dentro de los planes de la dirección deportiva.
Objetivo de la Juventus
El elenco italiano tiene un claro objetivo para este mercado de verano: el fichaje de Franck Kessié. El centrocampista marfileño se sitúa entre las prioridades de la Juventus para fortalecer su mitad de cancha, recordando la experiencia que tiene el futbolista en la Serie A. Desde hace días que se ha ido comentando el interés de la directiva en negociar con el jugador, por lo que ahora es el mejor momento al estar las dos partes en la ciudad de Los Ángeles.
Las negociaciones con el futbolista son el principal escollo de la operación, debido a que Kessié no está por la labor de regresar al fútbol italiano. Solo estaría dispuesto a salir del Barça si existe una propuesta de la Premier League, pero hasta ahora no hay constancia del interés de algún equipo inglés. La Juventus tendrá que aprovechar la gira en Estados Unidos para cambiar la opinión del marfileño y así acordar los términos del traspaso con la directiva de Joan Laporta.
El efecto dominó
En este sentido, una de las claves para que pueda avanzar la operación es que la Juventus consiga traspasar a Denis Zakaria. El centrocampista suizo no entra en los planes de Allegri, por lo que se espera que puedan concretar una venta en los próximos días. El West Ham es el mejor posicionado para realizar dicho fichaje, el cual podría rondar los 15 millones de euros. Ese traspaso resulta clave para afrontar la operación por Kessié.
La Juventus de Turín contempla que una de las opciones en las negociaciones con el Barça es que sea a través de una cesión con opción a compra. Tampoco se descarta la propuesta de un trueque. Aunque ninguno de esos escenarios es del agrado de la junta de Laporta, debido a que quieren obtener un ingreso importante con la venta del centrocampista. La pretensión inicial es que la operación pueda oscilar entre los 25 y 30 millones de euros, lo que ayudaría al FC Barcelona a afrontar el resto del verano con mayor facilidad.
Pero, como hemos explicado anteriormente, la última palabra la tiene Kessié. La presencia de la Juventus en la gira de Estados Unidos y la presión de Xavi para que salga del club pueden resultar ese paso definitivo. La entidad culé necesita con urgencia acelerar la operación salida para así inscribir los contratos de los nuevos jugadores y también aquellos que renovaron con su vínculo.