El efecto dominó que puede desencadenar una venta en el Barça
El club presidido por Laporta espera activar una salida importante en los próximos días
16 julio, 2023 21:27Noticias relacionadas
Los próximos días van a ser importantes en el FC Barcelona. No solo por acercarse la gira de amistosos en Estados Unidos, sino por la necesidad de acelerar la operación salida. Por ahora, hay algunos candidatos que están cerca de confirmar su marcha del equipo de Xavi Hernández, aunque la mayoría son traspasos que suponen un impacto en las arcas del club. Sin embargo, la dirección deportiva podría beneficiarse de un efecto dominó que acercaría una venta importante.
El efecto dominó que espera la Juventus
La Juventus de Turín es la entidad que ha mostrado más interés en fichar a Franck Kessié, uno de los jugadores citados a salir del Barça en este verano. El marfileño ya sabe por parte de Xavi que tendrá complicado ganarse sus minutos de juego en la siguiente temporada, por lo que lo mejor sería encontrar un nuevo destino. Por ahora, la postura no ha sido tan abierta a aceptar una salida, pero el club bianconeri quiere cambiar esa situación en los próximos días.
Pero para lograr ese objetivo será clave que se pueda dar una venta dentro de la Juventus. La dirigencia del elenco italiano quiere traspasar a Denis Zakaria, centrocampista suizo que podría recalar en el West Ham de la Premier League. Precisamente la entidad londinense traspasó hace pocos días a Declan Rice, su gran joya de la mitad de cancha y que a partir de ahora vestirá los colores del Arsenal de Mikel Arteta.
Zakaria es la pieza final que debe encajar en todo el proceso del efecto dominó. La Juventus espera sacar más de 20 millones de euros por su traspaso hacia al West Ham, por lo que sería una cifra que podrían utilizar en las negociaciones con el Barça para incorporar a Franck Kessié. La expectativa es que las dos operaciones se puedan acelerar en los próximos días, teniendo en cuenta el enorme interés de la directiva bianconeri en hacerse con los servicios del centrocampista marfileño.
Una venta necesaria
En el FC Barcelona necesitan agilizar cuanto antes las carpetas de la operación salida. Mateu Alemany quiere resolver la mayoría de los casos más urgentes antes de darse la gira de amistosos en Estados Unidos, por lo que en la próxima semana se pueden dar algunas novedades. El caso de Kessié es un tanto más complicado, porque la Juventus necesita convencer al jugador de regresar al fútbol italiano.
Volver a la Serie A no es una idea que le apetezca demasiado al centrocampista culé, teniendo en cuenta que vivió una larga etapa con el AC Milán. Fuentes como Fabrizio Romano han comentado que solamente consideraría salir del Barça si aparece una oferta de la Premier League, pero hasta ahora no se ha producido ningún acercamiento de algún equipo de la liga inglesa. La directiva de Laporta espera que la insistencia de la Juve y la presión de Xavi pueda surtir efecto.